es uno de los mejores jugadores de la actual plantilla del y se ha convertido en pieza clave dentro del esquema del técnico francés, Zinedine Zidane. El uruguayo es inamovible en la medular del equipo, siendo el pulmón y complemento al juego de Toni Kroos y Casemiro.

Pero no siempre fue así. El ahora mediocampista de 21 años, como sucede con muchos cracks a nivel mundial, proviene de una familia de recursos económicos medios, situación que viven muchas personas en Uruguay, por lo que evitar algunos gastos era comprensible.

Su amigo de la infancia Martín, subió una publicación en Instagram en la que recordó un episodio de cuando eran jóvenes, comparando la situación que ahora vive el crack del Madrid. “Pensar que te prestaba un auricular y ahora vales 750 millones de euros”, recordó su amigo.

Y es que el Madrid le ha puesto una cláusula de salida al uruguayo de esa cantidad por si algún club desea contar con sus servicios mientras tenga contrato.

Le generó 227 mil euros a Peñarol

Una cláusula en el fichaje de Federico Valverde -quien llegó en el 2016- estipula que el Real Madrid pagaría 227 mil euros a Peñarol una vez que el jugador uruguayo cumpliera sus primeros 20 partidos FIFA -que los hizo ante PSG por Champions League-.

Al llegar a los 20 partidos FIFA, estaba estipulado que Peñarol iba a percibir esa suma. Partidos FIFA se consideran los que el futbolista juega al menos 45 minutos”, relató Marcelo Areco, consejero del conjunto uruguayo.

MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL