Jugadas similares pero decisiones totalmente distintas. El triunfo del Real Madrid Athletic Club Bilbao llegó gracias a un penal que contó con la intervención del VAR por un pisotón en el área contra Marcelo. Sin embargo, apenas tres minutos después del tanto de Sergio Ramos, el propio capitán ‘blanco’ tuvo una acción muy parecida contra Raúl García en el área de Courtois, pero esta vez ni el árbitro ni el videoarbitraje intervinieron.
El Athletic fue en busca rápidamente del empate y en el área aguardaba el centro Raúl, marcado muy de cerca de Ramos, que en su intento por retroceder y no perder de vista al delantero, pisó claramente el botín del ’22′ del Athletic, a la altura del tobillo.
De inmediato, todos los ‘Leones', en el campo como en el banquillo, saltaron frente al colegiado para reclamar penal, o por lo menos, la aparición del VAR tal y como había ocurrido minutos antes en la acción contra Marcelo. Sin embargo, no ocurrió nada de eso y la polémica se ha vuelto a instalar en todos los niveles.
Aumenta su ventaja
Con esta victoria, la séptima consecutiva del Real Madrid en otros tantos partidos disputados tras el parón liguero, el equipo de Zinedine Zidane aventaja al Barcelona en siete puntos más el golaveraje particular cuando al equipo azulgrana le restan cinco partidos por disputar.
En la próxima fecha, el equipo treces veces campeón de Europa se medirá en casa ante el Deportivo Alavés. De ganar, el Madrid estará a solo un paso de volver a festejar un título liguero.
TE PUEDE INTERESAR
- Lento, pero seguro: Barcelona cambia de estrategia para fichar a Lautaro Martínez este verano
- Sneijder mostró el lado permisivo de Mourinho: “Estoy seguro que sabía que bebíamos y fumábamos”
- Neymar y Messi, cerca de volver a juntarse: el brasileño pacta con PSG su salida al Barcelona
- Lo dejó viendo ‘estrellitas’: la dura falta a lo NFL de Casemiro sobre Raúl García en San Mamés [VIDEO]