El centrocampista uruguayo Fede Valverde y Dani Carvajal completaron con el resto de la plantilla el último entrenamiento antes del derbi del Real Madrid ante el Atlético de Madrid, del que se ausentaron los lesionados Eden Hazard, Martin Odegaard, Mariano Díaz y Luka Jovic.
Zidane recupera a dos jugadores importantes de su plantilla y debe decidir tras el último entrenamiento, si ve en condiciones de jugar el derbi a Valverde y Carvajal en el marco de la fecha 13 de LaLiga Santander.
El uruguayo cayó lesionado el 8 de noviembre y un mes después está totalmente recuperado de la fisura de la espina tibial que sufrió en su pierna derecha. Por segundo día consecutivo completó en la ciudad deportiva de Valdebebas el entrenamiento con el grupo, apurando sus opciones para el regreso.
La novedad en la dinámica de grupo fue Carvajal, que el jueves decidió trabajar en solitario y se probó en una sesión que marcará su presencia en el derbi. Pese a ir convocado para la cita europea ante el Borussia Mönchengladbach, Zidane decidió no forzar su vuelta por el riesgo a una recaída muscular en un partido de alta intensidad.
El técnico madridista contó en el entrenamiento con el canterano Sergio Arribas, mientras que los lesionados Hazard, Odegaard, Mariano y Jovic prosiguieron con sus planes de recuperación sin opciones de llegar al enfrentamiento ante el Atlético de Madrid.
Cabe recordar que el Real Madrid vs. Atlético está programado para este sábado 12 de diciembre en el estadio Alfredo di Stéfano. Los blancos, que marchan en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, quieren tumbarse al líder absoluto.
TE PUEDE INTERESAR
- Espanta definitivamente al Barcelona: PSG pone precio a Neymar e insiste en la renovación
- No se aceptan devoluciones: el Barça le contesta al Benfica por el ‘caso’ Jean-Clair Todibo
- A romper el chanchito: Manchester United planea vender a Paul Pogba en más de 50 millones de euros
- Con los ojos en el Derbi: Valverde volvió a los entrenamientos de Real Madrid tras superar su lesión