Un gran noticia para los azulgranas a dos días del Clásico español entre Real Madrid vs Barcelona. El protagonista es nada menos que Gerard Piqué, quien este viernes ha vuelto a entrenar con el grupo en la Ciudad Deportiva y ha garantizado su presencia para el partido del domingo 1 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu.
Tras dos días de ausencia en los entrenamientos, Piqué ha superado una leve lesión al tobillo izquierdo y ha vuelto a entrenar con normalidad junto a sus compañeros, confirmando así las noticias de medios españoles que apostaban que el central catalán jugaría ante los blancos por la fecha 26 de LaLiga.
Vale recordar que Gerard Piqué no terminó el encuentro contra el Napoli de la Champions League al doblarse el tobillo del pie izquierdo a poco del final. Quique Setién, entrenador del Barcelona, optó por no arriesgar y lo cambió por Clément Lenglet. Pese a ello, Piqué jugará ante el Madrid.
Otra de las grandes novedades del Barcelona en el entrenamiento del viernes ha sido la vuelta de Jordi Alba. Sin embargo, el de Hospitalet, tras lesionarse el fin de semana pasado ante Eibar, recién volverá a las canchas en, por lo menos, una semana.
Así llega el Barcelona al Clásico español
El FC Barcelona llega al clásico en el Bernabéu en buen momento, con cuatro victorias seguidas en La Liga y un empate de visitante ante Napoli el martes en la Champions League, en San Paolo.
El club catalán además ha ganado cuatro partidos en fila contra el Real Madrid en el Bernabéu por La Liga. No ha perdido en siete encuentros con el equipo de Zidane, y la última derrota se remonta a 2017 en la Supercopa española en el Bernabéu. En La Liga, la última vez que el Madrid venció a Barcelona en casa fue en 2014, aunque ganó en el Camp Nou en 2016.
TE PUEDE INTERESAR
- Confidencial: pánico en vestuario del Real Madrid a perder el Clásico y decirle adiós a la temporada
- Valencia, primer club de LaLiga en tomar medidas contra el coronavirus tras contagio de periodista de ‘El Chiringuito’
- Algo raro pasa aquí: en Real Madrid se habla de un ‘caso Kroos’ ante el Manchester City
- Braithwaite se rinde ante Messi: “Si el fútbol fuese una religión, Leo sería Dios”