En los primeros 34 partidos de la temporada, el Real Madrid apenas perdió tres. De los tres más recientes, sin embargo, sucumbió en dos y empató uno en casa, la peor racha del equipo en la campaña, y que llega apenas antes del clásico del domingo contra el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.
La última derrota del Real Madrid fue el 2-1 que sufrió el miércoles como local ante el Manchester City en la ida de los octavos de final de la Champions League. Antes de eso, los merengues perdieron ante Levante y no pasaron de un empate ante Celta de Vigo, un equipo amenazado por el descenso.
Semejante situación ha hecho que, según el diario catalán ‘Sport', el pánico se apodere del vestuario del club blanco, que teme que una derrota este domingo ante el clásico rival lo deje muy tocado y casi sin chances de pelear por el título a tres meses para el final de la temporada 2019-20.
“El Madrid teme que el Barça le dé la puntilla en el clásico del Bernabéu. El KO europeo y un febrero trágico deja al proyecto de Zidane contra las cuerdas”, apunta la citada fuente en su portada impresa que ha titulado “Pánico en la Casa Blanca”.
Con el ánimo al tope
En cambio, el FC Barcelona llega al clásico en el Bernabéu en buen momento, con cuatro victorias seguidas en La Liga y un empate de visitante ante Napoli el martes en la Champions.
El club catalán además ha ganado cuatro en fila contra el Madrid en el Bernabéu por La Liga. No ha perdido en siete encuentros con el Madrid, y la última derrota se remonta a 2017 en la Supercopa española en el Bernabéu. En La Liga, la última vez que el Madrid venció a Barcelona en casa fue en 2014, aunque ganó en el Camp Nou en 2016.
TE PUEDE INTERESAR
- Totalmente solo y sin portero: la imperdonable chance de gol que falló Pedro Neto ante Espanyol por Europa League [VIDEO]
- Noruega está de moda en Europa: Alexander Sorloth, el ‘9’ sorpresa que puede llegar al Real Madrid
- Algo raro pasa aquí: en Real Madrid se habla de un ‘caso Kroos’ ante el Manchester City
- Braithwaite se rinde ante Messi: “Si el fútbol fuese una religión, Leo sería Dios”