El jugador estadounidense Sergiño Dest padece una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y se perderá el Clásico de España de este domingo contra el Real Madrid, informó este viernes el FC Barcelona en un comunicado. El lateral derecho se lesionó este jueves en la vuelta de los octavos de final de la Europa League contra el Galatasaray (1-2) y, tras regresar este viernes a la ciudad condal, fue sometido a las pruebas médicas que han confirmado el alcance de la molestia física.
En el comunicado, el Barcelona no precisó el tiempo de baja, pero su presencia este domingo en el Santiago Bernabéu está descartada. De esta manera, todo apunta a que el brasileño Dani Alves, que no jugó ante el conjunto turco al no estar inscrito en la Liga Europa, ocupará el lateral derecho.
La baja de Dest es especialmente sensible con vistas al partido de ida de la eliminatoria de los cuartos de final contra el Eintracht Fráncfort del próximo 7 de abril.
De no recuperarse para ese partido, Xavi debería recurrir a una solución de urgencia, como situar a los centrales Ronald Araujo u Óscar Mingueza en el carril derecho de la defensa.
Barcelona, a romper la mala racha
Cuando el Barcelona salte este domingo al Santiago Bernabéu llevará 1.113 días sin ganar un Clásico. Seis partidos consecutivos sin lograr el triunfo ante el Real Madrid, que durante este período ha cedido un empate y le ha derrotado en las últimas cinco ocasiones que se han enfrentado.
Y es que los azulgranas no han vuelto a celebrar una victoria ante el eterno rival desde que lo derrotara a domicilio en LaLiga, el 2 de marzo de 2019, con un solitario gol del croata Ivan Rakitic (0-1). Entonces, Ernesto Valverde aún estaba en el banquillo.
TE PUEDE INTERESAR
- Solo partidazos: así se jugarán los cuartos de final de Champions tras sorteo en Suiza
- Real Madrid vs. Chelsea: fecha, hora y canal por cuartos de final de Champions League
- “Siento una gran admiración por él”: mensaje de Simeone a Guardiola tras el sorteo de Champions
- La hora de la risa: los mejores memes que dejó el sorteo de cuartos de la Champions League