Mejor oportunidad que ésta no tendrá en mucho tiempo Vinícius Junior. El extremo brasileño vuelve a una convocatoria de Zinedine Zidane para disputar el duelo entre el Real Madrid y Espanyol en el Santiago Bernabéu, en el inicio de un mes que puede ser el de su resurrección, o el de su sentencia.
Las recientes bajas de Gareth Bale y Eden Hazard (sumadas a las lesiones de Lucas Vázquez, James Rodríguez y Marco Asensio; además de la decisión de ‘Zizou’ de no contar con Mariano y que Brahim no ha jugado en toda la temporada) abren la gran oportunidad a un relegado Vinícius para retomar el protagonismo en ataque junto a Benzema.
Y es que en los últimos partidos, el técnico prefirió convocar a Rodrygo por encima de su compatriota, sumado al cambio de sistema en el que añadió un mediocampista (pasó del 4-3-3 al 4-4-2) como Isco para darle más juego a ese sector del campo y dejando arriba solos a Eden y Karim.
Cambio de sistema y jugadores
La baja del belga le haría retomar a Zidane al clásico 4-3-3, con dos extremos como Rodrygo y Vinícius acompañando al delantero francés. Pero, de no tomar esa decisión, uno de ellos lo acompañaría en la delantera y el otro aguardaría su oportunidad en el segundo tiempo.
Del modo que sea, son cinco partidos que tendrá el Madrid en apenas 16 días: Espanyol, Brujas, Valencia, Barcelona y Athletic Club Bilbao. A los dos primeros es seguro que no llegan ninguno de los lesionados antes mencionados. Salvo Bale y James -que podrían reaparecer antes de fin de año-, es muy probable que Vinícius se mantenga en la convocatoria.
Entonces, la oportunidad de superar esos apenas 57 minutos que ha tenido en el equipo de Zidane (desde que el Real Madrid perdiera por última vez en la temporada ante Mallorca) es más que probable y la que el brasileño debe aprovechar para mostrar su mejor versión.
El madridismo aún aguarda con esperanza que lo hecho hasta ahora por el exFlamengo sea solo un tropiezo, mas no lo que puede dar el jugador de 19 años. El Madrid apuesta por él y está solo en él demostrar que no se equivocan en hacerlo.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Si quiere golf, le dará golf: Zinedine Zidane no pondrá a Gareth Bale ninguna medida restrictiva
- Luis Suárez recomendó a ‘Fede’ Valverde al Barça, se rieron de él y Real Madrid terminó fichándolo
- Se cae el mito: los cracks que vistieron la camiseta del ‘eterno rival’ [FOTOS]
- Barcelona pierde la cabeza por Mbappé: Griezmann, Dembélé y 120 millones de euros para ficharlo