No hay primero sin segundo. El francés Karim Benzema, con dos goles en los minutos 27 y 43, ha casi sentenciado la eliminatoria a favor del Real Madrid (0-2), que tiene el pase a semifinales de la Copa del Rey 2019 muy asegurado, tras el certero triunfo que el equipo 'merengue' logró en la ida del torneo.
La jugada previa a la segunda anotación del encuentro se produjo luego de una gran acción ofensiva que terminó con una brillante asistencia de Vinicius Junior para el delantero francés, quien remató desde el lado izquierdo del interior del área para batir las redes del arco contrario. Nada que hacer para el arquero.
Hay que recordar que Benzema empezó a liquidar la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey con un golazo en Montilivi para abrir la cuenta del Real Madrid sobre Girona , con un remate de izquierda muy bien colocado que dejó sin opciones al portero Gorka Iraizoz.
A pesar del 4-2 conseguido en el Estadio Santiago Bernabéu en el encuentro de ida, Santiago Solari no quiere correr riesgos innecesarios en el duelo de esta tarde contra el Girona. Sergio Ramos, desde la defensa, y Karim Benzema y Vinícius Junior, desde el ataque, liderarán un once en el que las tres principales novedades son la presencia de Keylor Navas, Marcos Llorente y Dani Ceballos.
Por el lado local, la principal noticia en el once de Eusebio Sacristán es el centrocampista surcoreano Seung-Ho Paik, que actuará de enlace entre los dos pivotes, Douglas Luiz y Àlex Granell, y las dos referencias ofensivas, Cristhian Stuani, autor de tres dianas en los tres partidos que ha jugado contra el Madrid como 'Rojiblanco', y el 'Choco' Lozano.