A falta de Cristiano Ronaldo, la principal carta de gol de Real Madrid, apareció Gareth Bale, que abrió el marcador ante Leganés por la fecha 35 de la Liga Santander. El galés, de 'tijera', venció la resistencia del portero rival tras un remate de Karim Benzema y previa 'bicicleta'. La acción se produjo a los ocho minutos.
El Real Madrid recibe al Leganés, su verdugo en la Copa del Rey, antes de la gran batalla del martes contra el Bayern Múnich en busca de la final de la Champions League y Zinedine Zidane ha hecho rotaciones masivas.
Tras perder a Dani Carvajal e Isco Alarcón en el primer capítulo del clásico europeo disputado en el Allianz -el primero sufre una rotura muscular y el segundo, un esguince de hombro-, el técnico francés decidió no correr ningún riesgo con los titulares.
En una Liga convertida en 'castigo' para los madridistas y todas sus esperanzas depositadas en la Liga de Campeones, la segunda unidad será la encargada de buscar venganza deportiva con el Leganés, que le eliminó de la Copa con una victoria en el Bernabéu (1-2).
En esa segunda unidad se han instalado ya dos jugadores que hace pocas fechas eran indiscutibles, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema.