Areola y Courtois han encajado 27 goles en lo que va de la temporada. (Getty)
Areola y Courtois han encajado 27 goles en lo que va de la temporada. (Getty)

Hay cosas que no cambian en los equipos de Zinedine Zidane de las tres Champions League y el de ahora: la importancia de un portero seguro bajo los tres palos del . Tras la salida de Casillas, el relevo lo tomó Keylor Navas, y ahora están y .

El portero tico dejó la valla alta tras su salida y la avalancha de críticas no cesó contra el belga, quien comenzó titubeante, pero hoy por hoy demuestra que es un jugador hecho para los colores del Madrid. Y Areola -a préstamo desde el PSG por esta temporada- tampoco desentona.

Ambos jugadores tienen la clave para el éxito -a pesar de la eliminación en Copa- de lo que viene siendo la temporada del Real Madrid tanto en LaLiga como en Champions: o les anotas en el arranque del partido, o esperas a la segunda mitad y puede que sea tarde.

Las estadísticas cuentan que el Real Madrid no ha recibido goles cuando pasa el cuarto de hora del partido hasta que culmina la primera mitad, según informó el diario ‘As’.

Es más, en Liga, solo Levante les anotó durante el primer cuarto de hora que continúa al descanso, lo que explica -en parte- la satisfacción del Real Madrid para jornada tras jornada descansar en lo más alto de la tabla.

Sin embargo -dato no menor-, solo parece funcionar en el torneo doméstico. Tanto en Champions como en Copa, el equipo de Zidane ha encajado goles que resultaron ser claves para el resultado final: PSG, Brujas y Real Sociedad, equipos que terminaron robándole puntos -o el pase de ronda- al Real Madrid.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL...