Real Madrid derrotó 4-1 a Real Sociedad por LaLiga Santander. (Foto: EFE)
Real Madrid derrotó 4-1 a Real Sociedad por LaLiga Santander. (Foto: EFE)

El asestó un golpe con tintes definitivos a , aumentando a ocho puntos la distancia con el Sevilla, con una remontada repleta de contundencia ante una desfigurada, en el mejor ensayo posible para el equipo de Carlo Ancelotti para el duelo contra al París Saint-Germain.

Sin sentir la presión de un perseguidor regular. Con la noche europea ante el PSG en la cabeza de todos, el Real Madrid sacó a relucir la mejor de sus versiones en un simulacro de lo que le espera el miércoles en un partido que marcará su temporada. Ante uno de los peores rivales que se podían presentar en el Santiago Bernabéu por la estadística reciente, una Real Sociedad que tenía la fórmula de como ganar en la casa blanca con Imanol Alguacil, pero que traicionó a su identidad tras ver todos los condicionantes a su favor.

Tiene dinamita arriba y lo mostró la única ocasión que pisó área madridista. Llamaba a la presión alta del equipo de Carlo Ancelotti, con balón dormido en pies de Remiro con el objetivo de encontrar espacios que atacar con la velocidad de Isak. Los encontró en su primera incursión y Silva fue derribado por Carvajal, de nuevo pasado de revoluciones en su propia área con un penalti evitable. De nada le sirvió a Courtois adivinar el lugar de lanzamiento de un especialista. Oyarzabal lo ajustó tanto al poste que fue imparable.

Con guion inesperado, el líder debería gastar más energía de las deseada para puntuar. Y no dudó. Reaccionó con rapidez. Con la personalidad y el vigor que le metió al partido Eduardo Camavinga, puro físico con las espaldas cubiertas por Casemiro para soltarse en ataque. Con los brasileños Rodrygo y Vinícius enchufados en las bandas, eléctricos, pidiendo balones y encarando siempre. Hasta Alaba y Militao sumándose al ataque sin rubor.

Lo permitió una Real Sociedad que se parapetó en su terreno y se olvidó de jugar. El balón le quemó y le duró segundos. Con errores graves de Remiro con los pies y de la zaga en el inicio de jugadas. No recibieron castigo pese a los intentos de Casemiro. De cabeza, con disparo lejano y viendo como Le Normand salvaba lanzándose al verde la más clara, cuando se disponía a mandar el balón a la red solo en el segundo palo.

Fue cuando llegó ese momento de rabia que enciende al Bernabéu y le hace soñar de cara al PSG. Cuando se podía pensar que faltaba lucidez en los metros finales, apareció el descaro de Camavinga para soltar un zurdazo desde 30 metros que rozó en Illarramendi y no vio Remiro. No había pasado un minuto y Benzema marcaba el tanto de la remontada, anulado por fuera de juego, pero el aviso de un Real Madrid desatado que golpeó con otra genialidad de Modric.

Un equipo que explota el disparo lejano y de zurda. El testigo de Marco Asensio recogido por Camavinga y hasta Modric, que pisó el balón, salió hacia su izquierda y soltó un disparo a la red que desató una celebración que mostraba la importancia de un partido en el que se daba un nuevo paso firme hacia el título.

Los errores cometidos del primer acto y el marcador en contra obligaron a la Real Sociedad a modificar su comportamiento. Pacheco y Silva los damnificados al descanso. Un intento de adelantar líneas que encontró el regreso de una presión alta y organizada madridista.

El plan de Ancelotti funcionó y el partido se mantuvo vivo por la inspiración de Remiro ante Benzema y gracias al segundo tanto anulado al francés, en esta ocasión por fuera de juego de Rodrygo. Pero la realidad en que nunca estuvo en peligro el triunfo del líder. Con Thibaut Courtois dejando su portería a cero por quinta jornada consecutiva y sin ser exigido en ningún disparo a puerta del rival.

Y al tercer gol de Karim fue la vencida. El broche con otros dos tantos en tres minutos a una noche de ensayo que relanza la moral madridista. Tras un penalti sobre Vinícius que no desaprovechó el máximo goleador de LaLiga para firmar su vigésima diana antes del gol final de Marco Asensio, 120 segundos después de saltar al campo, tras una gran acción de Carvajal. Con medio título en el bolsillo, llega el turno de demostrar si el Real Madrid tiene proyecto para aspirar a la Liga de Campeones.

EFE.

Real Madrid vs. Real Sociedad: el resumen del partido

Real Madrid vs. Real Sociedad: revive las incidencias del partido

La Real Sociedad planteará este sábado al Real Madrid un examen de gran dificultad que medirá la fiabilidad de un líder que escapa de la irregularidad desde su fortaleza defensiva, sin goles encajados por un determinante Thibaut Courtois en las cuatro últimas jornadas, en la antesala de una cita que marcará su temporada, el duelo europeo ante el PSG.

Real Madrid vs. Real Sociedad: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Courtois – Carvajal, Militão, Alaba, Mendy – Modrić, Casemiro, Camavinga – Rodrygo, Benzema, Vinícius

Real Sociedad: Remiro - Zaldua, Elustondo, Le Normand, Gorosabel - Merino, Zubimendi, Silva; Portu, Oyarzabal e Isak.

LA PREVIA

Real Madrid vs. Real Sociedad: canales y horarios por LaLiga

PAÍSHORACANAL
Perú15:00ESPN 2, STAR Plus
Colombia15:00ESPN 2, STAR Plus
Ecuador15:00ESPN 2, STAR Plus
Argentina17:00ESPN 2, STAR Plus
Uruguay17:00ESPN 2, STAR Plus
Chile17:00ESPN 2, STAR Plus
México16:00SKY Sports México
España21:00Movistar LaLiga, LaLiga TV BAR

En la previa del partido, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que las lesiones musculares recientes que han sufrido jugadores importantes de su plantilla como Karim Benzema, David Alaba o Toni Kroos, no se producen por su poca fe en las rotaciones, y se defendió apuntando a su ventaja en Liga como líder, la opción de remontar en ‘Champions’, admitiendo que no lo ha hecho “perfecto” pero tampoco “tan mal como alguno puede pensar”.

“No lo he hecho perfecto ni tampoco tan mal como alguno puede pensar, lo hemos hecho bastante bien. Se podría hacer mejor pero también mucho peor. Honestamente, estoy contento del trabajo que hemos hecho junto al cuerpo de preparadores físicos, médicos y fisios”, manifestó.

“Hemos tenido bajas como todos, las hemos gestionado bien y llegamos a un punto de la temporada como queremos estar. Estamos decepcionados por estar fuera de la Copa del Rey, ocurrió en un momento particular sin tener a los brasileños y con la lesión de Karim. Tenemos seis puntos de ventaja en una Liga que lucharemos hasta el final y con la ilusión de recuperar un resultado mínimo en Champions. El equipo está muy bien en este momento y significa solidez que llevamos cuatro partidos sin encajar gol en Liga”, defendió.

Los problemas que nacen para Ancelotti en un centro del campo sin Toni Kroos ni Fede Valverde para medirse a la Real Sociedad, y con la baja por sanción de Casemiro ante el PSG, tienen soluciones que el técnico madridista está estudiando. Una de ellas la entrada de Eduardo Camavinga.

“Tengo a casi toda la plantilla disponible. Nos faltan Kroos y Valverde mañana, Casemiro está listo y tengo que cambiar otra posición. No vamos a cambiar el sistema, vamos a presionar más”, expuso. “Camavinga esta motivado. Está claro que la posición de pivote le ha costado un poco más porque es muy imp el aspecto táctico y el posicionamiento. Lo he forzado un poco a jugar ahí porque lo puede hacer, aunque como medio lo hace de manera distinta puede utilizar mejor su energía y la calidad que tiene. Es una opción para mañana”, confirmó.

Por encima de todo, Ancelotti trasladó un mensaje repleto de optimismo antes de partidos importantes que marcarán la temporada. “Mi equipo está bien, hemos disfrutado de esta semana para mejorar la condición física, veo buen compromiso e ilusión. Estamos listos para este tramo importante de la temporada. Ojalá lo mostremos mañana ante un equipo que juega bien al fútbol. Tengo confianza”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Lionel Messi comparte tierno video de su hijo Thiago cantando tema de moda