Kylian Mbappé juega en el PSG desde mediados de 2017 tras llegar del AS Mónaco. (Foto: Getty Images)
Kylian Mbappé juega en el PSG desde mediados de 2017 tras llegar del AS Mónaco. (Foto: Getty Images)

“No he pedido al Paris Saint Germain ser vendido o salir al . Solo confirmé que no quiero activar el año extra previsto en el contrato. Nunca hemos hablado de una renovación con el , pero estoy feliz de quedarme aquí la próxima temporada”. Con esas palabras, insistió en su intención de en el 2023-24. Sin embargo, haciendo oídos sordos a lo declarado, en el Santiago Bernabéu ya preparan la chequera para llevárselo a, según informa este miércoles L’Équipe, que añade que es el presidente el que más pendiente está de la operación.

De acuerdo a la citada fuente, el club español está dispuesto a poner encima de la mesa de negociaciones la brutal cifra de 200 millones de euros para fichar a Kylian Mbappé en este mismo mercado de fichajes de verano y no esperar a que acabe contrato en 2024. Sería la compra más grande de su historia.

Te puede Interesar

Así las cosas, Real Madrid espera que el jugador fuerce su salida o que el PSG le ponga oficialmente en venta para enviar la oferta definitiva, que será de esos 200 ‘kilos’ por un futbolista que al año siguiente podría llegar con la carta de libertad dentro de la maleta.

Tal como recuerda el medio francés, se trata de una oferta similar que el Madrid ya hizo por Mbappé a finales de agosto de 2021. Exactamente, desde las oficinas de Concha Espina salió una propuesta de 180 millones de euros, pero el PSG rechazó vender a su máxima estrella para luego terminar renovándole hasta 2024 cuando ya tenía acuerdo de palabra con Florentino Pérez.

De buenas a primeras, el prodigio de Bondy dejó de contestar las llamadas que le llegaban desde los despachos del Real Madrid y a los días apareció en el Parque de los Príncipes, junto a Nasser Al-Khelaifi, para anunciar al mundo entero su renovación con el Paris Saint-Germain.

Te puede Interesar


PSG ahora sí valora venderlo


Después de que el jugador confirmase el pasado lunes su deseo de no renovar su contrato y dejar el club al final de la próxima temporada, el PSG reitera su objetivo de no permitir que su jugador insignia, uno de los mejores del mundo, se marche gratis.

“La puerta estará abierta. Hemos comenzado la fase 2 del nuevo proyecto, que se basa sobre el colectivo y no sobre lo individual. Si tenemos que reconstruir, lo haremos”, asegura una fuente del club este miércoles en L’Equipe, mismo mensaje se lee en Le Parisien: si el jugador rechaza prolongar su contrato, será traspasado este mismo verano.

Mbappé tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2024. (Foto: AFP)
Mbappé tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2024. (Foto: AFP)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR