Real Madrid venció 1-0 al Valladolid por LaLiga Santander. Vinícius Junior marcó el gol de la victoria. (Foto: AFP)
Real Madrid venció 1-0 al Valladolid por LaLiga Santander. Vinícius Junior marcó el gol de la victoria. (Foto: AFP)

El saca cuentas y vuelve a confirmar que sus canteras son de las más prolíferas no solo para Europa, sino para nutrir su propio equipo, como lo busca ser cada filial. Los ‘blancos’ saltaron ayer al Di Stéfano frente al Real Valladolid con una generación que nació y se crió en Valdebebas, empezando con . 10 de los 23 convocados del duelo por la fecha 4, empezaron y construyeron sus carreras en el estadio en el que hoy hace de local la ‘Casa Blanca’.

El mismo Zidane empezó a labrar ahí su carrera como técnico del Real Madrid Castilla, en el que tuvo a su cargo a varios jugadores con los que hoy cuenta en el primer equipo. El Di Stéfano, que por las circunstancias, fue el escenario donde el Madrid labró su título de Liga 33 (2019-20), es un escenario familiar para varios jugadores ya consolidados (y otros en vías a) de la plantilla.

Futbolistas como Carvajal, Nacho, Odegaard, Casemiro, Valverde o Lucas Vazquez, entre otros, conocen a la perfección el Di Stéfano. Incluso dos de los últimos fichajes como Vinicius y Rodrygo, se foguearon en el estadio.

De hecho, Vinicius no falló la noche del miércoles y marcó el tanto con el los ‘blancos’ sumaron su segundo triunfo consecutivo en la temporada.

La lista completa de la ‘Generación Di Stéfano’ es la siguiente: Dani Carvajal, Nacho Fernández, Martin Odegaard, Casemiro, Federico Valverde, Lucas Vazquez, Vinicius Junior, Rodrygo, Borja Mayoral y Mariano Díaz. Cada uno con distintas historias, pero lo cierto es que confirman el éxito de la vía Castilla - Primer equipo.

El capitán también

El Di Stéfano, inaugurado en mayo de 2006 en un amistoso entre el Real Madrid y Stade Reims, ha visto a desfilar a muchos canteranos que se han hecho un camino en el fútbol de élite, pero también a otros que llegaron y se convirtieron en emblemas y hasta capitán del equipo: Sergio Ramos.

El capitán del Madrid participó de aquel duelo de inauguración y es más, marcó el primer gol en el Di Stéfano a los 14 minutos. Fue triunfo 6-1 de los ‘blancos’ que también tuvieron en sus filas a Zidane, que acababa de jugar su último partido oficial como madridista ante el Villarreal.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO