El Celta de Vigo del peruano Renato Tapia, anunció este miércoles dos casos positivos en COVID-19 en las pruebas PCR realizadas el pasado sábado a sus integrantes del primer equipo, de los que ya ha informado tanto a las autoridades sanitarias como a LaLiga, siguiendo todas las medidas establecidas.
En los próximos días los dos futbolistas volverán a someterse a las pruebas de detención de la COVID-19 para determinar cuándo pueden incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros.
La plantilla celeste arrancará los entrenamientos en grupo este miércoles, a partir de las seis de la tarde, en las instalaciones deportivas de A Madroa, con una sesión en la que participarán los dos fichajes realizados hasta el momento -Álvaro Vadillo (Granada) y Renato Tapia (Feyenoord)- y nueve futbolistas del filial.
Según el diario ‘As’, los jugadores que dieron positivo son Brais Méndez y Santi Mina, quienes ya se encuentran confinados en sus respectivas casas y no podrán salir hasta dar dos resultados negativos.
Los jugadores volverán a someterse a otros test y en caso de dar negativo, se trataría de un falso positivo y podrían entrenarse con el resto de la plantilla en el comienzo de la pretemporada, señala el citado medio.
Contenido GEC