Lionel Messi y Luis Suárez maravillaron al mundo con el penal indirecto que ejecutaron ante el Celta de Vigo, pero hace 10 años, Thierry Henry y Robert Pires intentaron hacer lo mismo ante el Manchester City, sin embargo, fallaron. El ex volante francés se animó a contar lo sucedido, y además defendió a las estrellas del Barcelona.
"Las reglas del fútbol permiten que los jugadores marquen de esta forma", señaló Robert Pires a The Times. Para el ex jugador, es normal que esto se realice porque está dentro de las reglas de juego.
LOS DEFENDIÓ
Robert Pires, además, considera que no es una falta de respeto. "Las reglas del fútbol permiten que los jugadores marquen los penaltis de esta forma. Tienen ese derecho y no es una falta de respeto para nadie. Varios jugadores lo intentaron antes y después que nosotros. Es como el penalti 'a lo Panenka' o cualquier otra manera de marcar un penalti", añadió el francés.
Robert Pires y Thierry Henry intentaron ejecutar un penal indirecto en el 2005, en un partido entre el Manchester City y Arsenal, jugado en el mítico estadio Highbury Park.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(AV)