La mejor etapa de la historia del Barcelona pudo empezar con él. Pudo dirigir a ese extraordinario Barcelona donde Ronaldinho era la figura. En 2003, el holandés Ronald Koeman estuvo a punto de fichar por el Barcelona, sin embargo el club no llegó a un acuerdo con el Ajax, el equipo donde dirigía aquel año.
Han pasado 13 años y el ex-jugador del club catalán afirmó que hoy pagaría por dirigir a este Barcelona. Da a conocer su admiración por los jugadores que tiene y el equipo que han formado. Aún así, elogia la labor de Luis Enrique señalando que su principal logro es hacer que estos cracks puedan lograr jugar juntos y respetarse.
El recuerdo de la primera 'orejona'
Autor del gol en la final con la que el Barcelona ganó su primera 'Champions' (en ese tiempo Copa Europa), Ronald Koeman recuerda lo especial que fue para él la obtención de este trofeo y señala a Johan Cruyff como el principal responsable. "Salid y disfrutar" era el principal mensaje de su técnico aquel entonces.
La mala estadística de los penales
En referencia al tiro de los doce pasos fallados por el Barcelona actualmente, el holandés le restó importancia confiando en la cabeza fría que tienen los grandes jugadores al patear penales en partidos de fases finales, donde existe más tensión. Finalmente, declaró esperar a que Messi supere sus 25 goles de falta, pues todo esto sería en beneficio del Barcelona.
LEE TAMBIÉN…
Dani Alves se defendió de críticas y confesó por qué atacó a la prensa. https://t.co/MaPd5ib6cr pic.twitter.com/xrjjlKnydC
— Diario Depor (@deporpe) 14 de marzo de 2016
¡FINAL! #Leicester venció 1-0 al #Newcastle y sigue en la cima de la #PremierLeague. https://t.co/vuUhhcFwbu pic.twitter.com/rGafPAt1Xj
— Diario Depor (@deporpe) 14 de marzo de 2016