Rustu Recber se juega el partido más importante de su vida. El otrora portero del Fútbol Club Barcelona fue diagnosticado hace unos días con coronavirus y no la ha pasado bien. El turco ha sufrido un calvario con la enfermedad al punto que su piel y labios cambiaron de color.
Según su esposa, Isil Recber, el exarquero azulgrana presentó desde un inicio afecciones similares a la malaria. Respiró con dificultad, no pudo hablar sin antes ahogarse y el color gris se apoderó de su cuerpo.
“Las primeras 72 horas son muy críticas. Rustu tuvo fiebre durante días y horas como la malaria. Síntomas extraños que no se han experimentado o visto antes. Los labios y la piel se le ponen grises, respira rápido, tiene dificultad para respirar, una tos interminable, el pulso irregular y no habla”, describió Isil.
“No intentes ver los síntomas como un resfriado normal porque perderás el tiempo. Como con todo, detectarlo pronto es muy importante. No se aloja en la garganta y la nariz durante días, sino que se mueve rápidamente a otros lugares. Se acomoda rápido en los pulmones, se multiplica y comienza la neumonía”, afirmó la esposa del exportero del Barcelona.
El antiguo internacional turco, de 46 años, tuvo un breve paso por el Barcelona tras haber brillado en el Mundial de Corea y Japón 2002 en el que su selección logró un histórico tercer puesto.
En su país jugó en los gigantes Fenerbahce y Besiktas y se retiró del fútbol en 2012.
TE PUEDE INTERESAR
- El Barça no cree en crisis: la fórmula final para fichar a Neymar y Lautaro está sobre la mesa
- Incertidumbre total en la Premier League: se desconoce cuándo y cómo volverá el fútbol tras el COVID-19
- Gnabry, Messi, Neymar y más: así forma el XI que Xavi Hernández sueña con dirigir en el Barça [FOTOS]
- Y no descarta el retiro: Zlatan rechazará oferta de renovación del AC Milan por disputas con la directiva