Sadio Mané se consagró campeón de la Copa Africana de Nacional con la Selección de Senegal. (Foto: AFP)
Sadio Mané se consagró campeón de la Copa Africana de Nacional con la Selección de Senegal. (Foto: AFP)

Si bien es cierto, la puede abrir la posibilidad para que varios jugadores puedan dar el salto en Europa como también para que varias figuras puedan tener otra oportunidad en equipos grandes. Como bien sabemos, Senegal ganó por primera vez en su historia la competición y su gran figura, , quiere seguir acumulando títulos, pero esta vez en el o de .

El atacante del Liverpool es uno de los pilares de ‘Los leones del Teranga’ en estos últimos años, por todo lo que ha logrado en el ‘Viejo Continente’, sobre todo con los ‘Reds’. A partir de su liderazgo y de la aparición de otras grandes figuras en el combinado nacional como Edouard Mendy o Idrissa Gana Gueyec finalmente su selección consiguió el ansiado trofeo que tanto deseó desde hace mucho tiempo.

Y es que tras esta consagración, Mané tiene en mente lograr otros objetivos en el fútbol europeo. Por ello, según informan SPOX y Goal, el delantero quiere jugar en alguno de los dos grandes del torneo español: Real Madrid o Barcelona. La situación podría ser propicia para que el senegalés pueda desembarcar en el próximo mercado de fichajes de verano.

Cabe resaltar que el ariete de 29 años tiene contrato vigente con el Liverpool, pero hasta 2023, por lo que en la siguiente ventana de transferencias, deberá decidir su futuro donde podría aceptar ofertas para salir de Anfield. La intención del futbolista es ir a LaLiga Santander y convertirse en el mejor jugador africano de la historia, siendo uno de los dos grandes de España la vía para lograr tal hazaña.

Eso sí, Liverpool ha tenido un mercado invernal donde se hizo protagonista con la llegada del colombiano Luis Díaz y trató de hacer lo mismo con Fabio Carvalho, pero la operación al final no se pudo dar. Dos hombres de ataque que llevan a pensar en que se pueden venir tiempos de cambio para el ataque del equipo de Klopp. Y con Mané con contrato hasta el próximo junio, las chances de que pueda ser uno de los que pueda irse, crecen de manera considerable.

Lionel Messi lo pidió en su momento para el Barcelona

Según la información brindada por SER Catalunya, mientras el mandamás culé negociaba la renovación de Messi, el rosarino exigía a la escuadra refuerzos de primer nivel para quedarse por mucho más tiempo en la plantilla, ya que consideraba que se había perdido competitividad en las últimas ventanas de transferencias.

Asimismo, la fuente citada señala que la ‘Pulga’ puso sobre la mesa el nombre de Sadio Mané, a quien considera como uno de los mejores futbolistas para hacer que el Barça mejore en el aspecto deportivo. No obstante, la institución blaugrana no pudo cumplir tal deseo, aunque si se comunicó con los de Anfield para conocer la situación del senegalés.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR