Guardiola y Luis Enrique en un duelo que enfrentó al Bayern y Barcelona en 2015. (Foto: AFP)
Guardiola y Luis Enrique en un duelo que enfrentó al Bayern y Barcelona en 2015. (Foto: AFP)

, técnico de la , valoró la decisión de de darse un descanso como entrenador cuando acabe su contrato con el Manchester City, en el 2023, y luego dirigir a alguna selección, y aseguró que “sería perfecto” como seleccionador español.

Me encantaría, ojalá fuera seleccionador de España, sería perfecto”, manifestó Luis Enrique en su comparecencia en la Ciudad del Fútbol cuando fue preguntado por la decisión de Guardiola, que anunció el propio técnico.

Me encantaría ver su impronta en la selección. No creo que pudiese tener mejor seleccionador España”, añadió el DT de ‘La Roja’ en la previa de los tres partidos de clasificación que disputará España en los próximos días, ante Suecia (2 de septiembre), Georgia (5 de septiembre) y Kosovo (8 de septiembre).

Pep dio sus primeros pasos como entrenador en el Barcelona B, donde estuvo entre 2007 y 2008. Luego, Guardiola recibió la confianza para hacerse cargo del cuadro profesional de los azulgranas y levantó un total de 14 títulos desde 2008 hasta 2012. Tras un año sabático, el DT dirigió al Bayern Munich de 2013 a 2016 y ese mismo año se encargó del cuadro profesional de Manchester City, club con el que firmó hasta 2023.

Quiere un descanso y cambio de aires

Una selección es el siguiente paso...”. Estas palabras de Josep Guardiola han revolucionado el mundo del fútbol. El ahora entrenador del Manchester City quiere cambiar de puesto en 2023, cuando finalice su contrato.

Debo tomarme un descanso después de siete años en el Manchester City, necesito detenerme y ver, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino. Me gustaría dirigir en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial”, dijo el técnico el miércoles.

En la misma línea, el preparador reconoció que no tiene en mente algún equipo, aunque manifestó que sería complicado dirigir a la selección brasileña. De hecho, el DT cree que los entrenadores extranjeros deben afrontar un panorama complejo cuando son nombrados estrategas de “equipos importantes como Brasil”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR