Andrés Iniesta e Iker Casillas, dos de los grandes protagonistas del título mundial de España en Sudáfrica, rememoraron este domingo la primera victoria de aquel campeonato, lograda ante Honduras (2-0) con un doblete de David Villa.
El actual centrocampista del Vissel Kobe japonés, que ya recordó el encuentro inaugural frente a Suiza, grabó otro vídeo para referirse al segundo duelo de la Roja en el Mundial, en el que tras el tropiezo inicial era imprescindible sumar la victoria.
La derrota ante Suiza había comprometido el futuro del cuadro de Vicente del Bosque, pero dos tantos de David Villa en el mítico estadio Ellis Park de Johannesburgo levantaron a la selección española y recondujeron el rumbo.
Casillas publicó este domingo un mensaje con una fotografía que reflejaba la tensión con la que encaró la Roja aquel encuentro disputado el 21 de junio de 2010.
“Rezando para no fallar ante Honduras... #10años”, escribió el guardameta madrileño sobre una fotografía en la que se le ve en el túnel de vestuarios, justo antes de saltar al campo, mirando hacia arriba y resoplando.
Mientras tanto, Iniesta señaló en su vídeo que se trataba de un “partido decisivo después de la derrota contra Suiza”, un encuentro que solventó la Roja “de manera práctica con dos goles del Guaje (Villa)”.
Insistió el exbarcelonista que era un choque “con mucha tensión, mucha presión” que no pudo jugar tras recaer de sus problemas físicos en el partido frente a Suiza, por lo que lo vivió “desde fuera” con “muchos nervios”.
Recordó que trabajó muy fuerte toda la semana con el fisioterapeuta Raúl Martínez “para estar en condiciones”, algo que lograría para el siguiente partido ante Chile. EFE
TE PUEDE INTERESAR
- Asensio vivió un infierno con su lesión, pero vuelve a ser feliz: “Te ayuda a valorar todo mucho más”
- Al otro año será: Real Madrid y Real Sociedad aplazan el esperado regreso de Martin Odegaard
- Dura baja para el Barça: De Jong se lesionó del sóleo y estaría fuera de las canchas por varias semanas
- La salida de Lautaro al Barcelona toma forma: Inter de Milán quiere reemplazarlo con Gabriel Jesus