El nuevo formato de la viene generando distintos comentarios, tanto por cómo se disputará el certamen pero sobre todo por dónde se realizará, en Yeda, Arabia Saudita. Pero hasta el momento, el principal reclamo es el de los propios medios de comunicación, que han renunciado a la retransmisión de los encuentros. En España hablan de un posible boicot.

El miércoles, RTVE confirmó que no luchará por hacerse de los derechos de emisión de la Supercopa de España por “razones humanitarias y económicas” ante las denuncias de incumplimiento de los en dicho país y por temas financieros, según lo indicado a Europa Press.

Y los obstáculos parecen aumentar, pues según distintos medios de España las televisoras Mediaset y Atresmedia tampoco pujarán por los derechos. Ambas empresas se han sumado a los argumentos esgrimidos por la cadena pública.

¿Dónde se verá la Supercopa entonces?

Así, solo quedaría en la pelea por los derechos, en estos momentos, la productora catalana Mediapro, que podría optar a adquirir los derechos de emisión para su cadena de TDT, Gol TV.

El contrato firmado por la Federación de España con Arabia Saudita es por tres años, por los que ingresará unos 120 millones de euros, la mitad de ellos a repartir entre los clubes participantes.

La Supercopa se celebrará en la ciudad de Yeda entre el 8 y el 12 de enero, con la participación de Barcelona FC, Valencia, Real Madrid y Atlético de Madrid. La primera semifinal será entre el conjunto che y el merengue, y un día después tendrá lugar la segunda, entre los catalanes y los rojiblancos.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO