Carlo Ancelotti lo propone como DT: ¿Thiago Motta en la lista de Real Madrid?

El estratega italiano fue consultado por Xabi Alonso como su posible reemplazo y, aparte del DT del Bayer Leverkusen, ‘Carletto’ nominó al ex futbolista, quien actualmente dirige en Bolonia de la Serie A de Italia.
Thiago Motta dirige a Bolonia de la Serie A. (Foto: Getty Images)

La salida de de se ha convertido en una pregunta constante en la prensa de España. Desde Brasil, los medios de dicho país informan que ya existe un acuerdo con ‘Carletto’ para su incorporación en agosto de 2024 (cuando culmina contrato con Real Madrid); sin embargo, en tienda merengue se encuentran en la búsqueda de retenerlo de todas las formas posibles. En medio de las dudas, el estratega se animó a postular un nuevo nombre como su reemplazo: . Sumado a Xabi Alonso, el actual DT del Bayer Leverkusen, el ex futbolista podría asomar en Chamartín.

“¿Xabi? Es uno de los entrenadores que más me gustan junto a Motta. Los tuve como jugadores y tengo un poco de conflicto ahí. Me gusta mucho cómo juega su equipo. Tiene perfil para ser entrenador del Madrid porque conoce la casa y es muy querido...”, manifestó el italiano.

En la actualidad, Motta está realizando un gran trabajo en Bolonia (se ubica en el puesto ocho en la tabla de posiciones de la Liga Italiana con 18 puntos). Por su parte, en la temporada 2022/2023 de la Serie A, se ubicó en el noveno lugar, a pesar de tener una plantilla reducida en los que destacaron los nombres de Nicolás Domínguez, Musa Barrow, Jerdy Schouten o Marko Arnautovic.

Thiago Motta dirige a Bolonia de la Serie A. (Foto: Getty Images)

Fiel de manera habitual al 4-2-3-1, aunque a veces recurre al 4-3-3, el Bolonia de Motta superó la derrota de la primera jornada ante el AC Milan (0-2) para encadenar diez partidos sin perder (cuatro victorias y seis empates) en la lucha por el Scudetto, incluidos los encuentros con el líder Inter de Milán (2-2), Nápoles (0-0) y Juventus (1-1), además de vencer a la Lazio (1-0).

¿Cómo comenzó su carrera de director técnico?

En 2018, Motta colgó las botas y se puso al frente del banquillo del Sub19 del PSG. En 2019, el brasileño tomó las riendas de un primer equipo, el Génova de la Serie A, aunque con un mal balance (una victoria, tres empates y cinco derrotas).

El siguiente paso fue el Spezia Calcio (2021/22), al que logró mantener en la Serie A (acabó 16º), aunque no fue suficiente para seguir en el cargo. A pesar de todo, unos meses después se sentó en el banquillo del histórico Bolonia, en el que cumple su segunda campaña.

¿Cómo se conocen Ancelotti y Thiago Motta?

Hoy en día, el trabajo de Motta viene siendo seguido por Ancelotti, quien nació en Reggiolo, una pequeña localidad de Bolonia. La primera vez que conectaron fue en el año 2011m cuando estuvieron en PSG.

Como futbolista, en total, la vitrina de Motta atesora 28 títulos mayores: dos Champions League, un Mundial de Clubes, cinco Ligue 1, dos Ligas de España, un Scudetto de la Serie A, cuatro Copas de Francia, dos Coppa Italia, una Supercopa de España, cinco Copa de la Liga de Francia y cinco Supercopas de Francia. Y claro, ahora sueña con llenar la vitrina como entrenador profesional.

Carlo Ancelotti y Thiago Motti coincidieron en PSG. (Foto: Getty Images)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

“Mbappé está hundido, como todos”: Ancelotti detecta los problemas de la crisis del Real Madrid

Los efectos del 0-4 ante Barcelona: Real Madrid vende a un señalado del Clásico y llega el sucesor de Ancelotti

Clara diferencia con Luis Enrique: ¿qué es lo único que Carlo Ancelotti le pide a Kylian Mbappé?

¿Se cansaron de Vinícius? Ancelotti e hinchas del Real Madrid explotaron contra él previo al derbi

Ancelotti se rinde ante Endrick tras su gol en Champions: “Tiene huevos”

Ancelotti y su reclamo por el calendario: “Los jugadores se lesionan, porque juegan demasiado”

Ancelotti reconoce el mal momento de Vinícius: ‘palito’ al delantero y cómo ayudarlo en la crisis