Real Madrid llegó a la cima de LaLiga a la espera de lo que haga Barcelona ante el Atlético. (Getty)
Real Madrid llegó a la cima de LaLiga a la espera de lo que haga Barcelona ante el Atlético. (Getty)

se puso el mono de trabajo y ganó al Alavés por 2-1 este sábado con acciones en la que los vascos son especialistas, como con un remate de cabeza de Sergio Ramos en un balón parado (53′) y otro de Dani Carvajal (69′), tras un rechace en el área. A los blancos les costó avanzar ante el muro defensivo albiazul y no estuvieron lúcidos en los últimos metros, durante una primera parte que dominaron, pero no obtuvieron claras ocasiones. Pese a ello, se metió en la punta de LaLiga Santander con 31 puntos.

La lluvia fue protagonista durante la segunda parte y aquí Real Madrid estuvo más cómodo frente al Alavés y se encontró mejor en las disputas para seguir encaramados en la cumbre de LaLiga Santander, mientras que el Alavés cortó su racha de dos victorias consecutivas, a pesar de lograr la igualada con un penalti transformado por Lucas Pérez.

Real Madrid comenzó muy vertical, pero fue el Alavés el que se acercó con peligro a la meta de Alphonse Areola con una internada de Aleix Vidal, que cayó al suelo y reclamó penalti, pero Cuadra Fernández le mostró tarjeta amarilla por simulación.

La primera ocasión clara de los dirigidos por Zinedine Zidane llegó en el minuto 10 con un fortuito remate al palo después de que un disparo del galés Gareth Bale golpeara en el central Ximo Navarro.

(Fuente: EFE)

Real Madrid vs. Alavés: así jugaron

Alavés: Pachecho; Aguirregabiria, Laguardia, Navarro, Duarte; Vidal, Pina, Wakaso, Rioja; Pérez y Joselu.

Real Madrid: Areola; Carvajal, Militao, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Isco y Benzema.

INCIDENCIAS del Real Madrid vs. Alavés:

Horarios y canales del Real Madrid vs Alavés

PaísHoraCanal
Perú7:00ESPN
México6:00Sky Sports
España13:00Movistar Partidazo
Argentina9:00ESPN
Uruguay9:00ESPN
Chile9:00ESPN
Colombia7:00ESPN
Real Madrid's Belgian forward Eden Hazard gestures in pain during the UEFA Champions League group A football match Real Madrid against Paris Saint-Germain FC at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on November 26, 2019. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)
Real Madrid's Belgian forward Eden Hazard gestures in pain during the UEFA Champions League group A football match Real Madrid against Paris Saint-Germain FC at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on November 26, 2019. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

LA PREVIA

El partido, que no tendrá a Eden Hazard tras lesionarse el último martes en Champions League, arrancará a las 7 de la mañana (hora peruana) y va en TRANSMISIÓN OFICIAL LIVE AHORA por ESPN y Sky Sports para América Latina y México, mientras que Movistar Partidazo será la señal encargada para España. Revisa en las siguientes lineas la mejor previa que solo puede ofrecerte.

Para este partido, el brasileño Vinicius Junior regresa a una convocatoria de Zinedine Zidane tras dos ausencias, novedad de una la lista de citados del Real Madrid para medirse al Alavés en Vitoria, con las ausencias de los lesionados Eden Hazard, James Rodríguez, Marco Asensio y Lucas Vázquez más el descarte de Varane.

La lista de convocados la integran: Courtois, Areola, Diego Altube, Dani Carvajal, Odriozola, Militão, Sergio Ramos, Marcelo, Mendy, Casemiro, Valverde, Kroos, Modric, Isco, Bale, Vinicius, Rodrygo, Benzema y Jovic.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, valoró la dificultad de la salida a Mendizorroza para jugar ante un Alavés que solo perdió uno de sus siete partidos como local y aseguró que tienen que “mostrar” que “no es casualidad” el nivel de juego exhibido ante el PSG y su continuo crecimiento.

“Queremos seguir con lo que estamos haciendo, crecer, estar mejor cada día para mostrar al rival que no es una casualidad lo que estamos haciendo e intentar hacer un gran partido mañana para seguir sumando”, resaltó Zidane que admitió que verá el duelo entre el Atlético de Madrid con el Barcelona sin opinar sobre el resultado que desea.

Se centró el técnico francés en su encuentro. “Sabemos contra quién vamos a jugar, lo que ha hecho desde el inicio de temporada y que es un partido muy importante. Va a ser difícil y en un estadio complicado, no tengo ninguna duda. Tenemos que estar bien preparados desde el minuto uno hasta el final”, pidió.

“De plazos no puedo decir nada porque lo marca el día a día, pero confirmo que no es nada importante, solo un golpe fuerte y una pequeña torcedura. La evolución depende de los días, es poca cosa pero le puede doler y hasta que no le deje de doler... Veremos la semana que viene si avanzamos algo y puede estar”, deseó.

La irrupción en el equipo titular del uruguayo Fede Valverde ha perjudicado a jugadores como Luka Modric o Isco Alarcón que han rebajado su protagonismo. Zidane defendió a ambos, asegurando que su importancia no ha cambiado.

Defendió Zidane nuevamente a Gareth Bale, convencido de que superará un momento duro de la temporada tras ver a la afición en su contra el día de la Real Sociedad. “Estamos con Gareth y la gente también, vamos a seguir así porque nada tiene que influir mucho en el juego. Lo importante es estar con él para seguir adelante cuando hay dificultad que forma parte de la vida de un futbolista”.

Zidane no atiende a premios individuales, como demostró cuando habló de las razones por las que Karim Benzema no está entre los finalistas de ninguno. “Lo que hace Karim con nosotros tiene a todos los madridistas orgullosos y es lo que nos importa”.


MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL