Cadiz se hizo fuerte en casa y venció al Barcelona. (@demarkesports)
Cadiz se hizo fuerte en casa y venció al Barcelona. (@demarkesports)

sufrió su cuarta derrota de la temporada en la cancha del ascendido (2-1), este sábado en la 12ª jornada de , quedando en la séptima posición con 14 puntos, a 12 del líder provisional, Atlético de Madrid.

Álvaro Giménez abrió el marcador (minuto 8) para el Cádiz (5º), pero el Barcelona igualó gracias a un gol en propia puerta de Pedro Alcalá (57). El francés Clement Lenglet, tras fallar un control, ofreció el 2-1 a Álvaro Negredo (63).

Antes el Atlético ganó con tantos del francés Thomas Lemar (56), que no había marcado desde el 20 de abril de 2019, y de Marcos Llorente (72). Es el único equipo invicto de la Liga.

Con su triunfo se sitúa con 26 puntos, dos más que la Real Sociedad, que volverá a ser líder en solitario si vence al Alavés el domingo en un derbi vasco.

A seis del Atlético queda el Real Madrid (4º), que sin brillo logró un importante triunfo (1-0) ante un rival directo como el Sevilla (6º), gracias a un error del arquero Bounou (minuto 56) tras un disparo de Vinicius.

AFP.

Barcelona vs. Cádiz: los goles


Álvaro Negredo marcó el 2-1 de Barcelona vs. Cádiz en LaLiga. (Video: Bein Sports)
Así fue el autogol que significó el empate 1-1 parcial entre Cádiz y Barcelona. (Video: ESPN 2)
Alvaro Giménez anota el 1-0 del Cádiz vs. Barcelona por LaLiga Santander. (Video: FlashScore)

Barcelona vs. Cádiz: así se jugó

Barcelona vs. Cádiz: la previa

Los azulgranas tienen la misión de ratificar el buen momento contra uno de los clubes que ha sorprendido en la temporada. El cuadro comandado por Ronald Koeman lleva tres victorias consecutivas (Dinamo Kiev, Osasuna y Ferencvarós) con sendas goleadas (0-4, 4-0 y 0-3).

Sin embargo, lo más importante para el técnico holandés ha sido el rendimiento mostrado por el equipo. Sobre todo, por la racha positiva de Antoine Griezmann, quien anotó en cada uno de los tres compromisos mencionados.

El DT de Barcelona aprovechará la buena forma del francés para juntarle con el danés Martin Braithwaite, uno de sus mejores socios en esta parte de la campaña. Ambos, a su vez, se unirán a un descansado Lionel Messi

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: