Acusan a Florentino Pérez de comprar árbitros y así se defiende el Real Madrid

José Manuel Villarejo, excomisario de la policía española, afirmó que el presidente del Real Madrid sobornó árbitros antes que el mismo Barcelona.
Florentino Pérez volvió a ser presidente del Real Madrid desde 2009. (Foto: Getty Images)

Seria denuncia contra. El excomisario del Cuerpo Nacional de Policía, José Manuel Villarejo, ha arremetido contra el , acusando al club blanco de sobornar a árbitros mucho antes que su eterno rival, el , se viera envuelto en polémicas similares con el ya conocido ‘caso Negreira’. Esta nueva acusación se suma a la ya controvertida serie de revelaciones que Villarejo ha venido haciendo en los últimos días.

La explosiva declaración de Villarejo tuvo lugar en una entrevista concedida a la emisora RAC 1, donde el excomisario afirmó que el soborno a árbitros había sido una práctica común en el Real Madrid durante varios años. “Florentino Pérez ya sobornó a árbitros antes de que lo hiciera el Barça”, aseguró.

Te puede Interesar

La mención de “antes del caso Negreira” por parte de Villarejo se refiere a uno de los momentos más oscuros en la historia de los sobornos a árbitros en España, cuando el exárbitro Emilio José Negreira fue condenado por aceptar sobornos para favorecer al Real Madrid. Villarejo insinúa que estas prácticas ilícitas no se limitaron a ese periodo, sino que han continuado a lo largo de los años.

Villarejo también hizo hincapié en la impunidad que, según él, rodea al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Asimismo, afirmó que es “imposible judicializar nada que tenga que ver con el presidente del Real Madrid” y que cualquier intento sería suicida. Estas declaraciones arrojan una sombra de duda sobre la integridad del fútbol español y su capacidad para investigar y sancionar posibles irregularidades.


Y así responde el Real Madrid


Desde el club han dado una respuesta contundente a las acusaciones vertidas por José Manuel Villarejo. A través de un comunicado oficial publicado en la página web de la institución, se anunció que tomará acciones legales contra el excomisario por lo que considera “falsas acusaciones” realizadas en la emisora catalana.

El comunicado emitido reza: “El presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez, ha dispuesto la presentación inmediata de la correspondiente acción judicial contra el excomisario Villarejo por las falsas acusaciones realizadas en la emisora catalana RAC1″. Esta declaración refleja la firme determinación del club blanco y su líder de defender su reputación y honorabilidad de las acusaciones.

Las acusaciones de soborno a árbitros en el fútbol son extremadamente serias y ponen en entredicho la integridad de la competición. Por lo tanto, el Real Madrid no ha dudado en tomar medidas legales para proteger su nombre y su legado en el deporte.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¿Golpe al mercado? Real Madrid acelera por Bernardo Silva y estaría a un paso de cerrar su fichaje

“Nos hace reír”: la contundente respuesta del Atlético al Real Madrid por Julián Álvarez

¿Quién ganó las elecciones en el Real Madrid: Florentino Pérez o Enrique Riquelme?

Video, goles y mejores jugadas: Real Madrid vs. Athletic Club (4-2), por LaLiga

Real Madrid vs. Athletic (4-2): goles, video y resumen por la fecha 38 de LaLiga

Resumen extendido, goles y video: Real Madrid vs. Athletic (4-2), por la fecha 38 de LaLiga

¡José Mourinho vuelve al Real Madrid! Detalles del contrato y por cuánto tiempo firmará