Real Madrid tiene una amplia plantilla de jugadores, muchos de ellos jóvenes con ganas de explotar y ganarse un lugar entre las grandes estrellas del mundo. Ese caso es el de Vinicius Junior.
El club blanco quiere que el brasileño termine su formación y lo envió a su equipo filial, el Real Madrid Castilla, que disputa la Segunda B de España, equivalente a la tercera división.
El diario AS hizo una comparación entre el valor de Vinicius y el resto de equipos de esta categoría del fútbol español, y las diferencias son alucinantes.
Basándose en los datos de Transfermarkt.es, la joven promesa brasileña tiene un valor actual de 35 millones de euros en el mercado y ello es superior a todo el grupo 1 de la Segunda B, valorizada en cerca de 29 millones de euros.
Ahora, en este torneo hay 4 grupos, cada uno con 20 clubes. Siempre según Transfermarkt.es, los 4 equipos más poderosos de cada grupo, no alcanzan, juntos, al valor total de Vinicius, recordando que el club madridista pagó 45 millones de euros por su ficha al Flamengo.
Sin contar al Real Madrid Castilla, en el grupo 1, Cultural Leonesa es el club con la plantilla más valiosa, con 8,4 millones de euros. En el grupo 2 es el Racing con 6,9 millones. En el grupo 3, el Barcelona B con 20 millones y en el grupo 4, el Sevilla Atlético con 5 millones. Total, 40,3 millones de euros.
Vinicius ya debutó en la Segunda B, pero Julen Lopetegui aseguró que el brasileño alternará en la filial del Real Madrid y en el equipo principal.