No ha tardado un mito del barcelonismo ni un minuto en hacer campaña por un excompañero. El exjugador del FC Barcelona Vítor Borba Ferreira, Rivaldo, afirmó este jueves que su deseo, tras la destitución de Ronald Koeman como técnico culé, es que su excompañero Xavi Hernández se convierta en el nuevo entrenador del conjunto blaugrana.
“Después de la salida de Koeman, me gustaría mucho que Xavi Hernández tuviese la oportunidad de ser el nuevo entrenador del FC Barcelona”, escribió el brasileño Rivaldo en su cuenta de Instagram.
“Tengo mucha confianza en él para sacar al club de esta situación”, añadió el exinternacional brasileño, que acompañó sus palabras de un collage de fotos suyas junto a Xavi Hernández en su etapa como jugadores del FC Barcelona.
El Barça destituyó a Ronald Koeman en la madrugada de este jueves tras la derrota contra el Rayo Vallecano (1-0) en la jornada 11 de la Liga Santander. Los culés ocupan la novena posición en la tabla y suman tres puntos de nueve posibles en ‘Champions’.
Xavi es la primera opción
Según información del diario ‘Mundo Deportivo’, el actual entrenador del Al Sadd está dispuesto a tomar el timón del equipo barcelonista y el acuerdo sería cuestión de horas. Sin embargo, su llegada no sería automática, pues faltan cerrar una serie de detalles con el DT.
Primero, el club culé tiene que lograr la desvinculación de Xavi del equipo qatarí, con el que renovó contrato hasta junio del 2023. Sin embargo, lo habría hecho con una cláusula liberatoria a favor del Barcelona para volver a Catalunya.
Eso sí, no es desde luego, la única opción para llegar al Camp Nou, pues según RAC, Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, sigue teniendo posibilidades. Sea como fuere, el entrenamiento del jueves, día en el que se despedirá Koeman del plantel, lo dirigirá el técnico del filial, Sergi Barjuan. Incluso, no se descarta que también salga al frente en el encuentro frente al Alavés.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Rafa Márquez suelta la ‘bomba’ 10 años después: “Messi y yo nunca fuimos buenos amigos”
- Josh Cavallo, el primer futbolista profesional en actividad que se declara homosexual
- City quiere darle el tiro de gracia al Barcelona: un intocable azulgrana, en la mira de Guardiola
- Construye su historia: Rodrygo llegó a 50 partidos con el Real Madrid y “quiere más”