Intenta no llorar: así fue el día de Andrés Iniesta antes de enfrentar su último 'Clásico' español

El 'Cerebro' participó del encuentro ante el Real Madrid y el YouTube del Barza siguió su camino.

Andrés Iniesta lleva 16 temporadas en el Barcelona. (YouTube)

Andrés Iniesta disputó este domingo en el Camp Nou el último 'clásico español' en su carrera. El volante del Barcelona tomará rumbo a China y se despidió de toda la afición reunida para enfrentar al Real Madrid . El canal en YouTube del cuadro azulgrana le rindió un homenaje.

Desde que salió de casa hasta que terminó el encuentro. Siempre el 'Cerebro' se mostró emocionado por disputar el último encuentro ante los merengues . 16 años jugando en el Barza llenan su cabeza de gratos recuerdos.

"Hago todo lo posible para poder jugar estos partidos e intentar saborearlos. Ya son los últimos partidos, parece que nunca llega el final, pero llega, e intento saborearlo. Hemos ganado la Liga ya y quiero intentar disfrutar cada minuto", declaró Iniesta a la televisión oficial del FC Barcelona que ya es viral en YouTube .

Tras dieciséis temporadas en el primer equipo, su balance es de 16 victorias, 10 empates y 12 derrotas; unas cifras que mejoran en la Liga (13 triunfos, 6 tablas y 7 derrotas); y que es también favorable en el Santiago Bernabéu (8 triunfos, 1 empate y 4 derrotas).

En esos 38 choques, Iniesta ha logrado 3 goles y ha repartido 8 asistencias. Su primer choque ante el Real Madrid se remonta al 20 de noviembre de 2004 en el Camp Nou, donde el Barça se impuso por 3-0 con goles de Samuel Eto'o, Giovanni van Bronckhorst y Ronaldinho. Entró Iniesta en el minuto 71 por el sueco Henrik Larsson.

Leer comentarios

Ir a portada