La novela por la renovación de Gianluigi Donnarumma fue uno de los temas que más preocupó a los hinchas de AC Milan. En un primer momento, se pensó que el portero se alejaría de la institución 'Rossonera', pero luego de algunos días, se confirmó la extensión de su vínculo. Así, el joven futbolista seguirá evitando goles, como lo hizo este jueves en la Europa League.
Donnarumma volvió a brillar en su regreso a San Siro. Allí, los miles de hinchas lo recibieron con muchos aplausos ni bien salió al calentamiento previo al duelo ante el rumano Universidad Craiova. Con esa confianza, Gianluigi fue capaz de negarle el grito de gol a un delantero atajando con la cara.
► El sacrificado: Zidane condiciona la llegada de Mbappé al Real Madrid solo si se va este crack
De esa forma, Gianluigi Donnarumma fue clave en el triunfo de AC Milan por 2-0, resultado que le permite clasificarse a la fase previa a los grupos en la Europa League. Giacomo Bonnaventura abrió el marcador, mientras que Patrick Crutone aumentó la ventaja.
Donnarumma ha militado en la organización de los 'Rossonero' desde octubre de 2015, cuando fue el arquero más joven en jugar de inicio un encuentro de la Serie A, a la edad de 16 años, ocho meses y seis días.
Ha cumplido ya con cuatro apariciones en la selección italiana, y se le considera el heredero del veterano guardavalla Gianluigi Buffon.
El mes pasado, durante un encuentro de la selección sub21 de Italia, varios espectadores arrojaron billetes falsos a Donnarumma, al parecer molestos por su decisión de no renovar el contrato. También durante ese encuentro del campeonato europeo ante Dinamarca, se desplegó en el graderío un cartel que decía 'Dolaruma'.
► La medida que ha tomado al PSG ante las trabas de La Liga por el fichaje de Neymar