Sevilla vs. Inter de Milán se enfrentaron en la final de la Europa League. (Foto: AFP)
Sevilla vs. Inter de Milán se enfrentaron en la final de la Europa League. (Foto: AFP)

El  se corona campeón de la  por sexta vez en su historia, siendo la primera de ellas en 2006. Seis en 14 años, lo que viene siendo una cada dos años y cuatro meses. Cambian las plantillas, los entrenadores y staff, pero parece que el escudo está bendito en esta competición.

Tanto andaluces como italianos no defraudaron respecto a las expectativas que tenía el mundo futbolístico y protagonizaron una atractiva final de la Europa League.

Los goles llegaron desde los primeros minutos. El equipo italiano abrió el marcador al minuto 5 gracias a un penalti que convirtió el belga Romelu Lukaku. Sin embargo, los españoles empataron al minuto 12, cortesía de Luuk de Jong, y siguieron de largo cuando al minuto 33 el delantero suizo volvió a marcar, con un remate de cabeza.

Los dirigidos por Antonio Conte empataron antes de que se terminara la primera mitad por la misma vía. Gracias a un tiro libre, el uruguayo Diego Godín cabeceó un balón en el centro del área y puso el 2 a 2 parcial al minuto 35.

El segundo tiempo estuvo bastante parejo, pero el título se fue para Sevilla luego de que, a 20 minutos del final, Diego Carlos ejecutara una chilena que fue desviada por Lukaku y terminó en el fondo del arco.

Así las cosas, Sevilla ganó por sexta vez la Europa League y amplió su ventaja como máximo ganador en toda la historia del torneo. El cuadro andaluz también alzó el trofeo del certamen en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.


Autogol de Lukaku para el 3-2 de Sevilla vs. Inter por Europa League. (FOX Sports)
El gol del empate de Diego Godín en la gran final de la Europa League entre Inter vs. Sevilla.
De Jong marcó el 2-1 de Sevilla vs. Inter por final de Europa League. (ESPN 2)
De Jong anotó rápidamente el 1-1 en el duelo entre Sevilla vs. Inter de Milan por la final de la Europa League.
Romelu Lukaku marcó el 1-0 de Sevilla vs. Inter por final de Europa League.






LA PREVIA DEL PARTIDO

Máximo ganador de la Europa League, Sevilla definirá el título de campeón con Inter de Milán, que buscará alzar el trofeo de una competencia europea, luego de diez años. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Rhein Energie.

Sevilla vs. Inter de Milán: horarios y canales del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 2:00 p.m. | ESPN 2 y FOX Sports

Ecuador - 2:00 p.m. | ESPN 2 y FOX Sports

Colombia - 2:00 p.m. | ESPN 2 y FOX Sports

Bolivia - 3:00 p.m. | ESPN 2 y FOX Sports

Venezuela - 3:00 p.m. | ESPN 2 y FOX Sports

Chile - 3:00 p.m. | ESPN 2 y FOX Sports

Paraguay - 3:00 p.m. | ESPN 2 y FOX Sports

Argentina - 4:00 p.m. | ESPN 2 y FOX Sports

Uruguay - 4:00 p.m.

Brasil - 4:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Sin duda, el ‘Rey’ de este torneo es el Sevilla, que lo ganó en cinco ocasiones (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016) en todas las veces que acudió a la final, pero el Inter de Milán, uno de los clubes más laureados de Europa, también tiene en sus vitrinas tres trofeos de campeón de la Copa de la UEFA/Liga Europa (1991, 1994 y 1998).

El palmarés de estos dos equipos que la próxima temporada jugarán la Liga de Campeones augura un buen espectáculo futbolístico en la final del Estadio de Colonia, para la que la UEFA ha abierto algo el protocolo sanitario y ha dejado que, aparte de las delegaciones oficiales, asistan una veintena de personas por cada club.

En el lado de Sevilla, el debut esta temporada como entrenador de Julen Lopetegui ha sido de lo más acertado con su caminar por LaLiga y por la competición continental, y entre ambas su equipo acumula ya veinte partidos consecutivos sin perder.

En Alemania, Sevilla eliminó en octavos al Roma (2-0) -también a partido único-, en cuartos al Wolverhampton (1-0) y en semifinales al Manchester United (2-1), y en los tres partidos el preparador vasco utilizó de salida la misma alineación.

Por ello, es previsible que el viernes haga lo mismo, pues todos están disponibles, incluido el extremo argentino Lucas Ocampos, que no quiere perderse el partido pese a que tiene algunas molestias en una rodilla.

Sevilla se medirá con un Inter de Milán que llega a la final en el mejor momento de su temporada, con una defensa sólida que apenas concedió un gol en los últimos siete partidos, una delantera explosiva liderada por el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez y con las ganas de cortar una racha de diez años sin ganar trofeos internacionales.

En su camino hacia la final, Inter de Milán doblegó al Getafe (2-0), al Leverkusen (2-1) y arrolló 5-0 al Shakhtar Donetsk con una asombrosa prueba de fuerza defensiva y ofensiva. Si se cuentan los últimos dos partidos ligueros, el cuadro italiano solo recibió un gol en cinco partidos y anotó once.

Sevilla vs. Inter de Milán: probables alineaciones

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Éver Banega, Suso; y En-Nesyri.

Inter de Milán: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio, Barella, Brozovic, Gagliardini, Young; Lautaro y Lukaku.


Con información de EFE.

TE PUEDE INTERESAR