La MLS (Major League Soccer) se vuelve cada año más atractiva en el fútbol internacional. ¿Podría ser el próximo paradero del astro argentino Lionel Messi? La respuesta es un sí, según informó DirectTV Sports. El canal televisivo aseguró que el actual ‘30′ del PSG comprará acciones en el Inter de Miami y jugará en ese club el próximo año.
“El señor Lionel Messi va a adquirir el 35% de las acciones del Inter Miami CF”, afirmó el periodista Álex Candal en el mencionado medio. “Y se va a incorporar en el equipo en el verano del 2023. El contrato está hecho. Se firmaría este mes de agosto”, precisó. Uno de los propietarios mayoritarios de dicho club es el exfutbolista inglés David Beckham.
Sin embargo, de acuerdo a un reporte del Miami Herald, directivos del Inter Miami han negado esta noticia y han señalado que “no hay ningún acuerdo en proceso”. Asimismo, agentes del jugador albiceleste le han dicho a Le Parisien que la información es “completamente falsa” y que “Leo aún no ha decidido su futuro”.
No se sabe, entonces, lo que planea el ganador de 7 balones de oro para su porvenir. Pero, si en caso decide llegar a la MLS, se sumaría a la lista de estrellas del balompié que disputaron la liga norteamericana. Algunos de ellos fueron el mismo Beckham, Zlatan Ibrahimovic, Andrea Pirlo, Wayne Rooney y Kaká, entre otros. ¿Cómo le fue a cada uno de ellos?
Cambió la MLS
El fichaje de David Beckham en 2007 con Los Ángeles Galaxy sorprendió al mundo y fue uno de los más mediáticos en la liga norteamericana. Puso a la MLS en la órbita del fútbol mundial y abrió las puertas para que otros jugadores de talla internacional aterricen en esta parte del mundo, como finalmente sucedió.
El inglés llegaba luego de haberse consagrado en equipos como Manchester United o Real Madrid, en donde integró la histórica generación de los ‘galácticos’. Además, había disputado tres Copas del Mundo con Inglaterra.
Con el club californiano, jugó seis temporadas, pero fue en los últimos años que se encumbró. Junto a destacados futbolistas como el irlandés Robbie Keane o el estadounidense Landon Donovan, ganó el bicampeonato de la MLS Cup en 2011 y 2012, en ambos venciendo al Houston Dynamo. Con los Galaxys, disputó un total de 124 partidos, anotó 20 goles y asistió en 42 oportunidades.
Polémico Zlatan
Así como Beckham, Zlatan Ibrahimović jugó en Los Angeles Galaxy, solo que en dos temporadas de años recientes: 2018 y 2019. En su paso por suelo norteamericano, el sueco dejó algunos goles inolvidables para el aficionado, y marcó un total de 53 tantos en 58 partidos disputados, demostrando su calidad.
Fue protagonista del torneo no solo por su juego, también por sus polémicas declaraciones, como cuando aseveró que él hizo famoso a Los Ángeles Fútbol Club (LAFC) y al mexicano Carlos Vela, con quien tenía una rivalidad. Dio esta afirmación luego de que LAFC eliminara a los Galaxy en las semifinales de la Conferencia Oeste en 2019.
Dejó una indeleble huella en la liga norteamericana. No obstante, nunca pudo levantar la MSL Cup. Aun así, Zlatan se considera “el mejor jugador de la historia de la MLS”, tal como se lo dijo a ESPN a fines de abril pasado. Hoy, el sueco se encuentra jugando en el Milan de la Serie A de Italia.
Un maestro en Nueva York
El italiano Andrea Pirlo, campeón del mundo en 2006 y ganador de dos UEFA Champions League, llegó al New York City FC en julio del 2015. Y se convirtió en el tercer jugador franquicia del club (los que pueden superar el tope salarial de la liga), junto al español David Villa y el inglés Frank Lampard.
El ‘maestro’ disputó 62 enfrentamientos con el cuadro neoyorquino entre las temporadas 2015 y 2017, año en que anunció que se retiraría del fútbol al final del torneo. Tanto en el 2016 y 2017, su equipo se quedó en las semifinales de la Conferencia Este.
Uno de los peruanos que milita en la MLS tuvo el privilegio de compartir cancha con el extécnico de la Juventus en el año 2017. Se trata de Alexander Callens. “Él (Pirlo) tiene ojos en la espalda. Cuando yo recién llegaba me decía: ‘Devuélveme la bola’. Él salía de la presión con una tranquilidad. Un lujo jugar con él, la verdad”, declaró Callens a Movistar Deportes en 2019.
El capitán del United
El atacante inglés Wayne Rooney estuvo dos temporadas en el DC United entre 2018 y 2019, y fue nombrado capitán luego de tres partidos vistiendo la camiseta de ‘The Black and Red’. Estuvo presente en 52 encuentros con el club de la capital estadounidense y marcó 25 goles. Dio, además, 14 asistencias.
En las dos ediciones de la MLS en donde Rooney compitió, el United clasificó a los playoffs de la Conferencia Este, pero no pudo pasar de la primera ronda. El campeón de la Champions League 2007-08 se retiró del equipo norteamericano luego de la derrota ante Toronto FC.
Brasil dijo presente
Fueron tres temporadas en las que Kaká vistió la camiseta del Orlando City: en 2015, 2016 y 2017. Sin embargo, en ninguna pudo avanzar a los playoffs de la Conferencia Este de la MLS. Estuvo cerca en el año 2015 cuando los ‘leones’ se ubicaron séptimos, pero solo clasificaron los seis primeros.
El brasileño, que era capitán del equipo, disputó 78 duelos con la escuadra de Florida, anotó 25 goles y asistió en 19 ocasiones. Jugó su último cotejo en octubre de 2017, en la derrota de su club ante Columbus Crew.
El peruano Yoshimar Yotún pudo jugar al lado de Kaká en 2017. Y cuando el dos veces campeón de la Copa Confederaciones con Brasil se fue del equipo, Yotún tuvo que asumir la capitanía en la última fecha de la etapa regular del torneo, en el duelo que Orlando City perdió ante Philadelphia Union.
“Hablo mucho con ‘Yoshi’. Es un grandísimo jugador y me encanta”, llegó a decir Kaká hace cinco años sobre el volante nacional en D’Enganche. “No hemos jugado juntos mucho tiempo, pero el tiempo que jugamos juntos, yo vi su calidad, la manera que él toca el balón y nos entendíamos muy bien, porque es un jugador muy inteligente”, prolongó.
Otros ‘cracks’ internacionales que pasaron por la MLS fueron Thierry Henry, Hugo Sánchez, Steven Gerrard, Didier Drogba, Bastian Schweinsteiger, Carlos Valderrama, Fredrik Ljungberg, Rafael Márquez y Alessandro Nesta.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El motivador mensaje de Lapadula tras la victoria de Benevento [FOTO]
- Barça no olvida la defensa: el fichaje anhelado de Xavi vale 90 millones de euros
- Primero Coutinho y ahora él: el siguiente ‘sacrificado’ de Xavi Hernández en Barça
- Ni un euro más: Barcelona fijó el máximo a pagar por Robert Lewandowski