Con dos goles del colombiano Radamel Falcao en el primer tiempo (15 y 29), el Mónaco derrotó por 2-0 al Montpellier y se clasificó para la final de la Copa de la Liga francesa, en la que se enfrentará al París SG.
El equipo del Principado tendrá así la ocasión de vengarse de la derrota sufrida ante el París SG en la final de este torneo, que acabó con la victoria clara para los capitalinos (4-1).
Este miércoles, los monegascos aprovecharon el mal inicio de partido del Montpellier para marcar diferencias gracias a Falcao, que falló una primera oportunidad de poner por delante a su equipo (14), con un cabezazo desviado, pero que no desaprovechó las dos siguientes que tuvo.
Tras una gran jugada del lateral Djibil Sidibé por la derecha, Falcao superó al arquero rival de un disparo cruzado (15).
Un cuarto de hora más tarde, 'El Tigre' volvió a rugir: Los del Principado combinaron una buena jugada por la izquierda que acabó con el centro de Rony Lopes y el remate a placer, con la pierna derecha, del '9' colombiano
En medio de los dos goles, el colegiado no pitó un penal a favor del Mónaco gracias al videoarbitraje, por una supuesta falta de Benjamin Lecompte a Stevan Jovetic, pero la repetición demostró que el portero tocó la pelota antes.
Solo a partir del 2-0 en contra, el Montpellier reaccionó y trató de meterse de nuevo en la eliminatoria, pero se mostró ineficaz ante el arco defendido por el serbio Danijel Subasic, pese a que Ruben Aguilar (30 y 35) e Isaac Mbenza (38) tuvieron buenas ocasiones antes del descanso.
Tras la pausa y con el marcador a favor, el Mónaco se limitó a conservar el balón, contener al rival cuando no tenía la pelota y dejar pasar el tiempo.
Y cuando no era capaz de hacerlo estaba Subasic para salvar los muebles, como hizo con una buena parada con los pies a un disparo de Salomon Sambia (58).
Rony Lopes pudo sentenciar el pase a la final, pero el árbitro, a instancias del VAR, anuló el tanto por fuera de juego de Falcao antes del remate del joven delantero portugués.
El Montpellier hizo un último intento por meterse en el partido, pero Casimir Ninga falló en el mano a mano ante Subasic (80) y su equipo tiró la toalla.
En la primera semifinal, el martes, el París SG derrotó al Rennes por 3-2, en un partido en el que anotaron por los parisinos el brasileño Marquinhos y el argentino Giovanni Lo Celso.
FUENTE: AFP
AS Mónaco vs. Montpellier: así jugaron
AS Mónaco: Subasic; Sidibé, Glik, Jemerson e Raggi; Rony Lopes, Fabinho, Moutinho e Boschilia; Jovetic y Falcao
Montpellier: Lecomte; Aguilar, Congré, Hilton, Pedro Mendes, Mukiele; Sambia, Skhiri, Píriz; Sio, Mbenza
LA PREVIA
El Mónaco, que perdió en la final la temporada pasada ante el PSG (4-1), dispone ante sí de la oportunidad de revancha. Pero para ello deberá deshacerse del sólido Montpellier, que perdió ante los parisinos en al reciente jornada de la Ligue 1.
Después de la buena actuación de los suyos el domingo ante el Olympique de Marsella en el Velodrome (2-2), el técnico monegasco Leonardo Jardim puede afrontar con optimismo la eliminatoria.
"Estamos comprometidos a buscar ese boleto para la final. Montpellier es duro. Depende de nosotros ser pacientes para encontrar el punto débil, y desestabilizar a este equipo", dijo en la previa el defensor de AS Mónaco, Djibril Sibidé.
El Montpellier podrá contar con el centrocampista uruguayo Facundo Piriz, víctima de una lesión en el gemelo ante el Mónaco hace 15 días en Ligue 1, pero que entrena con sus compañeros desde el viernes.
En juego está una nueva final por un título entre los dos grandes del fútbol francés las últimas temporadas, el próximo 31 de marzo.
AS Mónaco vs. Montpellier: alineaciones confirmadas
AS Mónaco: Danijel Subasic – Djibril Sidibe, Kamil Glik, Jemerson, Andrea Raggi – Fabinho, Kevin N’Doram – Keita Balde, Youri Tielemans, Falcao – Stevan Jovetic.
Montpellier: Benjamin Lecomte – Nordi Mukiele, Pedro Mendes, Daniel Congre – Ruben Aguilar, Paul Lasne, Ellyes Skhiri, Jerome Roussillon – Junior Sambia – Isaac Mbenza, Giovanni Sio.