Cesc Fábregas juega como centrocampista en el AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia. (Foto: Getty Images)
Cesc Fábregas juega como centrocampista en el AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia. (Foto: Getty Images)

Se tenía que decir y se dijo. El español , centrocampista del , admitió, al ver por televisión la reanudación de la , este sábado, con los partidos a puerta cerrada, que se sentía “como si estuviera viendo una sesión de entrenamiento”.

“Puedes oír a todos los jugadores y entrenadores gritando. Ahora valoraremos aún más el poder de los aficionados. Los capitanes eligen los lados del campo con 3 metros de distancia cuando tienen que luchar por cada pelota contra el otro cara a cara...”, indicó en sus redes sociales el campeón mundial y de Europa con España y exjugador de Arsenal, Barcelona y Chelsea.

En esta misma línea, Fábregas apuntó que se alegra “de que el fútbol haya vuelto”. “Todos lo necesitábamos, pero nos llevará años acostumbrarnos a este nuevo mundo del fútbol”, señaló Cesc que, como el resto de sus compañeros en el AS Mónaco, aguarda por la próxima temporada de la Ligue 1 francesa tras su cese definitivo.

Como bien se recordará, la Bundesliga se reanudó la tarde de este sábado con varios encuentros tras el parón obligado por la pandemia del coronavirus, pero tuvo que hacerlo sin público en las gradas y contemplando las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

Alemania marcó así el camino entre la inevitable incertidumbre. Aún sin vacuna, aún dentro de la pandemia del COVID-19, volvió el fútbol dos meses después a uno de los torneos referencia del continente, con todas las medidas de seguridad que se extenderán a cada una de las competiciones que ya han decidido o se plantean su reactivación entre este mes y el siguiente.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO