Fue claro y directo. Si lo señalaban como el socio de Neymar en el PSG, Dani Alves habló para el equipo. Con la experiencia que lo caracteriza, el brasileño no dudó en responder a todas las preguntas de Canal+ de Francia en una entrevista que claramente tenía que ver con las discusiones que hubo entre Neymar y Cavani en pasadas semanas. El ex Barcelona se alejó de cada uno de los jugadores y respondió a su estilo para el medio francés.
“Parecía que estábamos en el recreo, discutiendo sobre quién era el dueño del balón. No fui a darle la pelota. Si miras las imágenes, verás que al principio cojo yo el balón para lanzar la falta”, comentó al respecto el lateral que fue fichado a coste cero en este mercado.
“En ese momento, llegó Cavani para coger también el balón, y cuando estaba escondiendo el balón detrás mía, Neymar vino por detrás y me lo robó. No soy la niñera de Neymar o la niñera de Cavani. Sólo cogí la pelota porque quería lanzar la falta", agregó el seleccionado brasileño.
El PSG se ha convertido en una estructura creada para soportar el peso de sus tres atacantes, Neymar-Cavani-Mbappé, a menudo salvadores de la mala imagen colectiva que deja la formación entrenada por Unai Emery.
El último capítulo se vivió anoche en el estadio Velódromo de Marsella, en el terreno del eterno rival doméstico, en el "clásico" del fútbol francés, tal y como se obstinan en bautizarle los medios galos pese a la distancia sideral entre ambos equipos.