El mercado de fichajes sigue sorprendiendo, pero no en cuanto a grandes traspasos, sino en relación a los montos que siguen desembolsando los clubes. Esta vez, el Mónaco convirtió al italiano Pietro Pellegri en el adolescente más caro de la historia: ¡25 millones de euros!
El delantero se convirtió este sábado en jugador oficial del equipo del Principado, luego de que dejaran en las arcas del Genoa 21 millones más 4 de bonus para llevárselo. Nunca un futbolista de esta edad había costado tanto.
“No pienso en el dinero, todavía no me interesa. Quiero jugar y divertirme”, declaró Pellegri a Sky Sports, quien se estrenó en la Seria A en diciembre de 2016, y que hasta ahora parece ser un predestinado, pues los récords lo han perseguido hasta ahora.
Con 15 años fue el jugador más joven en debutar en la Serie A; con 16, se convirtió en el más joven en marcar un doblete (ante el Lazio) y en el primero nacido después del 2000 en lograrlo en una de las cinco grandes ligas de Europa.
Con el Genoa ha disputado nueve encuentros en lo que va de la temporada y ha logrado marcar tres goles. Deja el equipo en el cual se formó en menores para llegar al Mónaco, traspaso que para él "es un sueño".