El mercado de fichajes en la Ligue 1 de Francia será uno de los últimos en cerrar. Y es que, junto a la Liga Santander, cierra su libro de pases recién el 31 de agosto, por lo que hay tiempo para contratar. PSG y AS Mónaco, dos de los mejores cuadros de la primera división francesa, han puesto su mira sobre Ivan Rakitic, figura del Barcelona y de la Selección de Croacia.
Esto es lo que menciona el diario catalán Mundo Deportivo a través de su edición digital. Indica que tanto PSG y el Mónaco no tendrían problemas en llegar a la cláusula de rescisión de Ivan Rakitic, la cual asciende a 125 millones de euros. "Es bastante asequible tal y como está el mercado en la actualidad", añaden el citado medio español.
En el 'Barza' ven con preocupación sobre todo el interés parisino por Rakitic. Los capitalinos tienen el poder económico para solventar su llegada. Además, añade que lo ven como un enemigo debido a que no estuvieron dispuestos a negociar - en su momento - por los traspasos de los volantes Marco Verratti y Adrien Rabiot. También se llevaron a Neymar por 222 millones de euros.
Por su parte, el elenco del Principado también cuenta con el dinero para llevar a cabo esta operación. Recibirá dentro de poco los 180 millones por la venta de Kylian Mbappé a Parque de los Príncipes (fue cedido una temporada), además que vendió a Thomas Lemar y Fabinho por 70 y 45 millones de euros, respectivamente.
Ivan Rakitic fue clave en la Selección de Croacia que quedó en el segundo puesto del Mundial Rusia 2018. Es parte del 'Barza' desde mediados de 2014, fecha en la que fue traspasado procedente del Sevilla de la Liga Santander. Antes pasó por Basilea y Schalke 04.