Se veía venir. Las constantes compras del PSG y la poca fluidez a la hora de vender le puede costar caro al elenco francés. La UEFA, máximo ente del fútbol europeo, le acaba de abrir una investigación formal al cuadro parisino por infringir el Fair Play financiero.
Como se sabe, los fichajes de Kylian Mbappé y Neymar son los que despertaron la curiosidad de la UEFA en la fiscalización de fichajes de todos los equipos del mundo.
Durante los siguientes meses, tanto la UEFA como la Cámara de Investigación del Órgano de Control Financiero de Clubes se reunirán periódicamente con los documentos concernientes al caso del PSG.
Las sanciones podrían ir desde una amonestación hasta el quite de un título conseguido. PSG debe conversar muy bien con sus abogados con el objetivo de no verse dañado con esta investigación.
Si deseas saber más sobre el Fair Play financiero, revisa nuestra nota, donde te cuenta a detalle qué es lo que toma en cuenta esta modalidad, la cual vela por un equilibrio en el mercado de fútbol.