Kylian Mbappé suma 14 partidos en lo que va de la temporada. (Foto: AP)
Kylian Mbappé suma 14 partidos en lo que va de la temporada. (Foto: AP)

A inicios de setiembre pasado, fue uno de la lista de jugadores del (Neymar, Icardi, Di María, Paredes, Keylor Navas y Marquinhos fueron los otros) que se contagió del coronavirus durante las vacaciones. Si bien el delantero no presentó síntomas y volvió relativamente rápido a los campos de juego, eso no quiere decir que su nivel físico sea el mismo que antes del contagio. De hecho, esta temporada lo está confirmando.

Mbappé no está viviendo su mejor momento, pues más allá de las cifras (19 partidos, 14 goles y siete asistencias), no está siendo determinante para el PSG. Y desde Francia creen saber a qué se debe: secuelas de la COVID-19, según afirma el Dr. Jean-Bernard Fabre en Le Parisien.

Deberíamos pensar en que tuvo la Covid-19. En nuestros estudios intentamos averiguar si no podría aparecer fatiga incluso en gente que ha tenido síntomas y alterar el sistema nervioso con un alto nivel de esfuerzo”, señala el doctor.

Quizás sea parte de las pequeñas secuelas de la enfermedad. Además, muchos jugadores que lo han tenido son una sombra de sí mismos y no solo pasa en Francia, asegura el facultativo.

La solución

Para mejorar la situación de Mbappé, pide entendimiento de la situación del jugador y entender de donde viene el problema. “¿Es sobreentrenamiento o está vinculado al coronavirus? ¿Quizá son ambos?”, reflexiona.

El doctor añade, finalmente, que el cuerpo técnico de Mauricio Pochettino tendrá que llevar un plan personalizado para Mbappé midiendo esfuerzos y participación en el juego pero también cada factor como el descanso y la alimentación.

Deberían planear una estrategia junto a él y escuchándole. El error sería imponerle un ritmo concreto a un niño que ya está quemado”, afirmó.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: