Han pasado varios meses desde que se anunció la renovación de Kylian Mbappé hasta 2025; sin embargo, esta operación sigue dando de qué hablar. Aunque se conoce que las cifras que se movieron en aquel acuerdo entre Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain, y la estrella francesa fueron descomunales, diferentes medios internacionales se han encargado de replicar los millonarios números que aparecen reflejados en el contrato del futbolista galo.
Se trata de un contrato de tres años de duración que se convirtió en el más grande jamás firmado por un deportista en todo el mundo, el cual llegó a superar la que tiene la leyenda del fútbol argentino, Lionel Messi. Como se recuerda, en el años 2017, el mediocampista sudamericano llegó a firmar una vinculación con FC Barcelona por las cuatro próximas campañas; es decir, hasta 2021, con una cifra total de 555 millones.
No obstante, el acuerdo que Mbappé y la directiva parisina cerraron el pasado mes de mayo alcanzan los 636 millones de euros. Sin ninguna duda, una estratosférica cantidad que ‘Le Parisien’ se encargó de revelar para conocer al detalle las cifras de cada concepto en esta nueva vinculación.
Y es que el bono que el exMónaco se llevó por el simple hecho de estampar su firma y rechazar al Real Madrid asciende a los 180 ‘kilos’, a lo que habría que sumar su salario de 72 millones de euros netos que recibirá por temporada. Como el acuerdo menciona, serán tres años que recibirá dicha cantidad, o lo que es lo mismo, 216 millones totalmente limpios que recibirá el jugador de 23 años.
Lluvia de millones
Además, se le suma el bono de fidelidad que se recoge en este nuevo contrato. Dicho acuerdo recoge que si Kylian no sale del Parque de los Príncipes en 2023, obtendrá de manera automática 70 millones; si no se marcha en 2024, sumará 80 ‘kilos’ más; y si permanece hasta 2025, se llevará otros 90 millones de euros. En pocas palabras, recibiría un total de 240 millones por el hecho de cumplir su contrato y permanecer en la capital de Francia por tres temporadas más.
Eso sí, de las impresionantes cantidades que recibirá el futbolista, tendrá una retención del 45% por cotizaciones sociales e impuestos sobre el beneficio. De forma resumida, de los 636 millones que ganaría, se quedaría con 210 millones, número que representa la cuarta parte del presupuesto que tiene actualmente el PSG.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Dolor de cabeza para Ancelotti: Real Madrid confirmó nueva baja para el duelo ante RB Leipzig
- “Más mentiras”: prensa británica filtró ‘guerra sucia’ del Manchester United contra Cristiano
- Boca Juniors, campeón del fútbol argentino: igualó 2-2 con Independiente de Avellaneda
- Fixture del Mundial 2022: días, horarios y estadios de los 64 partidos en Qatar