La sustitución de Lionel Messi en el duelo entre PSG y Lyon ha causado demasiado revuelo y a todo nivel. No solo han entrado a valorar su salida del campo los hinchas, la prensa, o el propio Mauricio Pochettino, que explicó por qué sustituyó al rosarino a los 76 minutos del encuentro. Ahora, también se han pronunciado desde Qatar. El entorno de los dueños del club parisino también han alzado la mano.
Así, en un mensaje tan ambiguo como críptico, Khalifa Bin Hamad Al Thani, familiar del propietario del club, le recuerda al técnico por twitter que “Londres es una ciudad hermosa, ya lo sabes”.
El entrenador argentino, ya después del partido, explicó que retiró a Messi “por precaución”, aunque de seguro de ahora en adelante, se lo pensará dos veces antes de volverlo a sacar del campo. O no.
“Tomamos la decisión de quitar a Leo Messi por una posible lesión en el futuro. Se acercan partidos importantes y hay que protegerlo. Son decisiones que tomamos por el equipo. Todo el mundo sabe que tenemos grandes jugadores, tenemos que tomar decisiones. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”, dijo Pochettino
Messi estuvo en el campo hasta el minuto 76 de la contienda. Durante aquel periodo, el atacante gozó de oportunidades para marcar su primer tanto con la camiseta de PSG. Es más, el ‘30′ estrelló un disparo en el poste de Lyon. Es decir, el futbolista descargó toda su frustración y se notó cuando se cruzó con Pochettino.
La noche mágica de Messi sigue esperando
Sin suerte (otro disparo al larguero, el segundo esta semana), sustituido cuando el partido agonizaba y lucía un empate en el marcador, Lionel Messi no vivió una jornada brillante con el PSG, que ganó 2-1 al Lyon con un tanto sobre la bocina de Mauro Icardi que asentó en el liderato al conjunto de Mauricio Pochettino.
La noche mágica de Messi que esperan en el Parque de los Príncipes tendrá que esperar. Como casi siempre, el jugador argentino rindió a buen nivel, pero no el suficiente que quieren en París.
Poco a poco trata de aclimatarse y en su quinto partido con la camiseta del cuadro francés volvió a quedarse sin marcar. Además, sustituido por Achraf en el minuto 76. Se marchó con semblante serio.
Entre Neymar y Kylian Mbappé, con la aparición salvadora de Icardi, el PSG consiguió sacar adelante un encuentro complicado en el que Lucas Paquetá generó ansiedad en su rival después de abrir el marcador para el Lyon al inicio de la segunda parte.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Koeman pende de un hilo: Laporta juntó cinco nombres candidatos a entrenar al Barcelona
- Leipzig tiene el fichaje que Florentino Pérez busca: 40 millones y será del Real Madrid
- De Mbappé no se habla más: radical decisión del Real Madrid sobre el fichaje del francés
- Justo cuando iba tan bien: Bale no jugará con el Real Madrid en los próximos dos meses