Lionel Messi asistió a Neymar en el gol ante Nantes por Ligue 1. (Foto: AFP)
Lionel Messi asistió a Neymar en el gol ante Nantes por Ligue 1. (Foto: AFP)

perdió el último sábado y la prensa francesa ha vuelto a señalar a como uno de los responsables. Como ocurrió luego del partido de Champions League, ante el Real Madrid, el delantero rosarino se ha convertido en el blanco de las más despiadadas críticas. Esta vez, el diario L’Équipe calificó el partido del ‘30′ parisino con solo cuatro puntos, a pesar de que fue el jugador que más ocasiones de gol creó para sus compañeros y terminó dando una asistencia a Neymar en la

Para el citado medio francés, Messi careció de claridad en el partido ante los ‘Canarios’. Si bien reconoció una mejoría después del descanso, para L’Équipe, el genio de Rosario solo mereció cuatro puntos por su actuación. Frente al Real Madrid, el atacante recibió tres unidades tras protagonizar el fallo de un penal.

“El argentino, alineado como extremo derecho, no fue perdonado por Pallois, a la imagen de la intensidad del Nantes. Erró contra Lafont (minuto 8) y asistió bien a Gueye (27). Fue más determinante tras el descanso: lanzó bien a Mbappé en el 58, que obtuvo un penalti y después volvió a dejar solo al francés en el minuto 69″, publica el medio galo.

“Jugó en un rol mucho más bajo como quarterback en el fútbol americano. Falló un disparo en el minuto 85 y le faltó más claridad en el partido”, agrega el citado medio sobre Messi, quien volvió a alinear desde el inicio con Neymar y Mbappé luego de dos meses y 23 días. Exactamente, no lo conseguía desde el 28 de noviembre de 2021, cuando los tres pudieron jugar frente al Saint-Étienne en un choque de la Ligue 1.

Desde entonces, han tenido que pasar catorce partidos oficiales (tres de Copa, dos de Champions y nueve de Liga) para que su entrenador pudiera jugar con su mejor trío atacante posible desde el principio. De hecho, en toda la temporada, hasta este sábado, cuando la reunión no tuvo efecto tras caer 3-1, sólo habían coincidido en la alineación en ocho partidos.

En concreto, frente al Club Brujas y en los dos duelos frente al Manchester City de la Liga de Campeones y contra el Olympique Lyon, el Rennes, el Olympique Marsella, el Nantes, y el Saint Étienne en la Ligue 1. Con Mbappé, Neymar y Messi sobre el terreno de juego, el París Saint-Germain ganó cuatro partidos y empató y perdió dos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR