Xavi Hernández tiene contrato con el FC Barcelona hasta mediados de 2024. (Foto: EFE)
Xavi Hernández tiene contrato con el FC Barcelona hasta mediados de 2024. (Foto: EFE)

Como DT del , lucha para meter al cuadro azulgrana a la y levantar el título de la Europa League a final de temporada. Sin embargo, el aspecto futbolístico no es lo único a lo que el nacido en Terrassa está abocado. Según el diario Sport, el técnico culé ha decidido poner todos sus esfuerzos para lograr la continuidad de un hombre que hasta hace unas horas parecía estar completamente descartado para la siguiente campaña. Se trata nada menos que de, quien termina contrato en la institución de la ciudad condal el próximo 30 de junio.

El otrora entrenador de Al-Sadd quiere que Roberto siga en el Barça, pero debe caminar en la misma línea de la actual situación financiera del club. Es decir, el formado en La Masía debe bajar sus pretensiones económicas para seguir siendo culé. De momento ha rechazado el primer acercamiento formal con la entidad azulgrana.

A pesar de que es una de las ‘vacas sagradas’ del vestuario y ejerce como uno de los capitanes, el polivalente jugador se ha negado a aceptar la oferta a la baja del Barcelona. El volante y lateral derecho de 29 años no ha seguido el ejemplo de otros referentes comoSergio Busquets o Gerard Piqué.

La decisión del español llevó las negociaciones a un punto muerto. Según Sport, el DT azulgrana es consciente de que Laporta no está feliz con lo que el futbolista ha resuelto y finalmente aceptaría su marcha, pero Xavi no está dispuesto a tirar la toalla tan fácil. Así lo dejó saber en la última conferencia de prensa que brindó.

Sergi Roberto termina contrato con el Barcelona a final de temporada. (Foto: Getty Images)
Sergi Roberto termina contrato con el Barcelona a final de temporada. (Foto: Getty Images)

“Sergi es un futbolista que debe seguir en el Barça. Ahora es un tema que deben negociar el club y sus representantes y está claro que dependerá de la disponibilidad económica y de varios factores. Vamos a ver si se llega a un acuerdo, pero yo aquí no entro, solo digo que es un jugador importante para el futuro”, dijo.

“Yo contaré con él si sigue. Depende de él y de lo que piense el club y la disponibilidad que haya para la próxima temporada. Futbolísticamente no tengo ninguna duda que debe ser un jugador muy importante para el futuro del Barça. Vamos a ver lo que pasa”, sentenció el técnico catalán.

Según el portal Transfermarkt, sitio especializados en tasaciones de futbolistas, Sergi Roberto está valorizado en nueve millones de euros. El internacional con España puede actuar como mediocentro, lateral derecho y pivote. Un futbolista total con el que Xavi espera seguir contando.

En lo que va la temporada 2021-22, una plagada de lesiones para Sergi Roberto, el jugador ha disputado un total de 12 partidos entre LaLiga Santander (9) y Champions League (3). El de Reus marcó dos goles y dio una asistencia en la competición doméstica.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR