Mauricio Pochettino volverá a sentarse en el banquillo tras poco más de un año. (Foto: AFP)
Mauricio Pochettino volverá a sentarse en el banquillo tras poco más de un año. (Foto: AFP)

Era un secreto a voces, pero hasta que no haya anuncio, no se podía dar por hecho. Este sábado, el oficializó al argentino como su nuevo director técnico, algunos días después de confirmar la destitución del alemán

“Paris Saint-Germain se complace en anunciar el nombramiento de Mauricio Pochettino como entrenador de su equipo profesional. El técnico argentino firmó contrato hasta el 30 de junio de 2022, más un año opcional, con el club capitalino”, indicó el club en un comunicado.

Mauricio Pochettino, de 48 años y que estuvo hasta noviembre del 2019 al mando del Tottenham, es una figura histórica del PSG. Recordemos que el sudamericano lució los colores y el brazalete de capitán del equipo, con mucho carácter y espíritu colectivo, entre el 2001 y 2003.

El anuncio de PSG sobre la llegada de Pochettino.
El anuncio de PSG sobre la llegada de Pochettino.

“Estoy muy feliz y honrado de convertirme en el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain. Agradezco a los dirigentes del club la confianza que depositan en mí. Como saben, este club siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Guardo maravillosos recuerdos de él, especialmente del ambiente único del Parque de los Príncipes. Vuelvo hoy al Club con mucha ambición y humildad, al mismo tiempo que tengo muchas ganas de trabajar con algunos de los jugadores más talentosos del mundo”, confesó Pochettino, luego de firmar el contrato.

“Este equipo tiene un potencial fantástico y haré todo lo posible con mi personal para optimizar los resultados del Paris Saint-Germain en todas las competiciones. También haremos todo lo posible para darle a nuestro equipo esa identidad de juego combativa y ofensiva que siempre ha amado a la afición parisina”, añadió el exdefensor central.

El arribo de Pochettino fue celebrado, por otro lado, por el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi. “El regreso de Mauricio Pochettino encaja perfectamente con nuestras ambiciones y marcará un capítulo más para el club”, comentó.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: