La relación entre Kylian Mbappé y Paris Saint-Germain ha mejorado en los últimos días. Luego de estar tres semanas apartado de los entrenamientos del primer equipo, el delantero francés ya trabaja con el grueso del plantel y se espera que debute este fin de semana ante Toulouse. De acuerdo a la prensa francesa, el club y el futbolista han firmado un pacto de paz luego de un par de reuniones que sostuvieron el sábado pasado. Semejante situación ha hecho que la renovación del prodigio de Bondy vuelva a estar sobre el tapete, algo que tiene preocupado y molesto al Real Madrid.
Según Defensa Central, medio partidario del club español, el presidente Florentino Pérez está muy atento a la situación de Mbappé en el PSG y no ve con buenos ojos el reciente acercamiento entre las partes. Y es que todo podría terminar en la prolongación de contrato de Kylian hasta el 30 de junio de 2025.
Tal como explica el citado medio, el mandamás del Madrid ha lanzado una amenaza a Fayza Lamari, madre y representante de Mbappé. Desde el Bernabéu han querido dejar en claro que si el ‘7′ del PSG vuelve a renovar, las puertas de Chamartín se le cerrarán para siempre.
“Fayza, se acabó”, contundentemente le expresó el presidente merengue a la responsable de manejar la carrera del actual capitán del seleccionado de Francia, sobre todo porque con lo del último año ha sido más que suficiente. En el Madrid no están dispuestos a tolerar más desplantes ahora que Mbappé y el PSG parecen haberse reconciliado.
Aunque no ha trascendido el contenido de las conversaciones que han motivado esta mejora de las relaciones entre el delantero galo y el club, en Francia creen que Mbappé daría su brazo a torcer porque quiere jugar la temporada 2023-24 con el PSG a cualquier costo. Es por eso que pondría la firma en la renovación para evitar que lo vendan.
Además, el PSG ha hecho el mercado de fichajes que le prometió a Mbappé el año pasado. Fichar jugadores franceses cercanos a él (Ousmane Dembélé y Lucas Hernández), quitarse de encima las estrellas (Neymar y Lionel Messi) y renovar prácticamente la mitad de la plantilla.
¿Por qué Real Madrid no fichó a Mbappé en 2022?
Real Madrid estuvo a un paso de hacerse con los servicios de Mbappé en mayo del año pasado. Tras meses de negociaciones, el presidente Florentino Pérez, aparentemente, convenció de palabra al delantero francés de jugar en el Santiago Bernabéu y solo faltaba poner la firma.
Sin embargo, de buenas a primeras, el prodigio de Bondy dejó de contestar las llamadas que le llegaban desde el paseo de la Castellana y a los días apareció en el Parque de los Príncipes, junto a Nasser Al-Khelaifi, para anunciar al mundo entero su renovación con el Paris Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2024.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Xavi no lo puede creer: el Barça sufre su primera baja de la temporada por lesión
- Con De Bruyne, Messi y Haaland: la terna finalista para el jugador del año de la UEFA
- Tras fichar a Neymar, quieren a los mejores: Al Hilal cerró el traspaso de Bono
- Fichaje imposible: el Barça reveló la verdadera razón del fallido regreso de Neymar