El Paris Saint-Germain y Kylian Mbappé han pasado del amor al odio en menos de un año. Luego de que el delantero francés decidiera no renovar con el PSG más allá del 30 de junio de 2024, los altos mandos del cuadro francés han decidido hacerle la vida de cuadritos. No satisfechos con excluirlo de la gira por Asia, y mandarlo a entrenador junto a los otros descartes de Luis Enrique para el 2023-24, el presidente Nasser Al Khelaifi y sus socios evalúan otra medida radical. Se trata nada menos que de una demanda contra el prodigio de Bondy ante la FIFA.
Según informa este martes el diario inglés The Telegraph, el PSG tiene claras sospechas de que Mbappé ya tiene arreglado su futuro con el Real Madrid y que, aunque no hay pruebas fehacientes, el jugador ha estado negociando a espaldas del PSG con los blancos antes de entrar en los últimos seis meses de su contrato.
Por el momento, es solo una amenaza la de la denuncia, pero que ya sobrevuela sobre la cabeza de un Mbappé que, según informa la citada fuente, está muy disgustado con el PSG, con el que sigue teniendo un trato profesional, pero nada personal más allá de la atención a los aficionados.
A pesar de la posible demanda ante la FIFA, nada ha hecho cambiar de opinión a Mbappé. Quiere seguir jugando en el Parque de los Príncipes hasta el final de su contrato, mientras que el PSG lo mantiene en el escaparate hasta que dé su brazo a torcer y renueve contrato hasta mediados de 2025.
Cabe recordar que el 31 de julio acabó el plazo oficial para que se active la cláusula de renovación de su tercer año de contrato. Según algunos medios, el PSG tendrá que pagar la mitad de la prima de fidelidad, unos 40 millones de euros.
¿Cuándo y cómo llegó Mbappé al PSG?
En el verano de 2017, el Paris Saint-Germain mostró un gran interés en Mbappé y se embarcó en negociaciones con el AS Mónaco para ficharlo. Respaldado por la inversión del fondo soberano de Qatar, tenía la capacidad financiera para realizar una transferencia de gran envergadura. Después de varias semanas de negociaciones, llegó a un acuerdo con el cuadro rojiblanco por ‘Donatello’.
El acuerdo de transferencia se estableció en forma de cesión con una opción de compra obligatoria. El PSG pagó una cantidad significativa como préstamo y se comprometió a pagar una tarifa adicional al final de la temporada. Según los informes, el acuerdo total ascendió a más de 180 millones de euros, lo que convirtió a Mbappé en uno de los jugadores más caros de la historia.
El galo se unió al PSG en calidad de cedido para la temporada 2017-2018 y rápidamente se convirtió en una de las figuras clave del equipo. Su habilidad, velocidad y capacidad goleadora lo convirtieron en un elemento crucial para el PSG en la lucha por el título de la Ligue 1 y en la Champions League.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Horas claves para el futuro de Mbappé: PSG se resigna y el Real Madrid está al acecho
- Dembélé no es el único: otra salida del Barça que pone a meditar a Xavi
- “Contrato de oro”: Manchester United y Adidas cierran un acuerdo de 1.000 millones
- Regresa a Argentina: ‘Juanfer’ Quintero será nuevo refuerzo de Racing