La primera parte de la historia terminó con Kylian Mbappé una temporada más en PSG y a Real Madrid con los crespos hechos. Sin embargo, el club español volverá en los próximos meses con una nueva ofensiva por el delantero, quien desde enero puede alcanzar un acuerdo con cualquier institución y, así, abandonar en calidad de agente libre la capital de Francia.
Sin embargo, ¿por qué el nacido en Bondy no fue transferido a la ‘Casa Blanca’? Al respecto, el diario ‘L’Equipe’ compartió un artículo, el día después del cierre del mercado de fichajes de verano, con los detalles de lo ocurrido en la interna de ‘Les Bleus’. Hubo división en el alto mando porque un grupo quiso hacer efectiva la venta del crack y otros optaron por retenerle.
Es conocido que Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, presentó diversas ofertas para cerrar la contratación de Mbappé. Es más, un grupo de agentes intercedieron para que los galos acepten alguna de las propuestas provenientes de España. No obstante, el asunto se resolvió el Qatar, más precisamente en el palacio del emir Tamim ben Hamad al-Thani.
“La última palabra la tenía el Emir. El soberano escuchó las posturas de los pros y los contras, pero finalmente se mantuvo en su línea inicial: no era cuestión de privarse de la oportunidad de vivir una temporada con el trío soñado Messi-Mbappé-Neymar. Incluso si significa sentarse en una oferta XXL y en la simple voluntad de su goleador”, indicó el diario citado, a la espera de que el tridente pueda ganar la ‘Orejona’.
El ‘no’ de Mbappé
Mbappé habría rechazado una propuesta del Paris Saint-Germain de 45 millones de euros netos por temporada por renovar con su actual club, informa este miércoles el diario Le Parisien. Tras el cierre del mercado, en el que la oferta del Real Madrid al PSG por Kylian fue uno de los grandes atractivos de los últimos días.
A su vez, ‘L’Equipe’ señala que, tras la oferta verbal que habría hecho el club blanco de 200 millones, la concentración de la selección francesa en Estrasburgo estaba lista para “facilitar” al jugador la materialización del traspaso. El periódico parisino vaticina que el PSG “volverá a la carga, evidentemente”, para renovar a su joven estrella francesa, aunque ya la relación se encuentra un poco desgastada a nivel deportivo.
La segunda oferta del club, rechazada por el futbolista, era de dos años a razón de 45 millones de euros netos por temporada, lo que supone un salario superior a los que cobran los otros dos astros del equipo, Leo Messi y Neymar. Ese salario neto hubiera supuesto al club un gasto bruto anual de 135 millones de euros, añade el medio francés. La primera oferta de renovación que le presentó el PSG era de 25 millones netos por temporada, según informó en su momento L’Equipe.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Messi tiene sucesor oficial: el Barça confirma al heredero del dorsal ‘10′
- Griezmann se despide de la afición del Barça: “Me voy triste, pero orgulloso”
- Deja las puertas abiertas: De Jong saluda al Barça ‘pensando’ aún en volver al Sevilla
- Algún día, ‘Cholo’: el potente 11 del Atlético que Simeone no se animará a alinear