Lionel Messi se ha despedido este domingo del FC Barcelona en emotiva conferencia de prensa en la que ha dado detalles de su salida del cuadro azulgrana después de más de 20 años. Tras conversar con los medios y respirar por última vez el aroma del Camp Nou, el argentino ha cogido su avión privado junto a su esposa y tres hijos para emprender el viaje a París, ciudad en la que firmará contrato con el París Saint-Germain por las próximas dos temporadas.
El seis veces Balón de Oro salió de Barcelona a las 4 y 32 de la tarde (hora en España) desde el aeropuerto de El Prat, según lo registrado por el portal ‘AirNav Radar Box’. La llegada de Lionel, Antonella, Thiago, Ciro y Mateo está programada para las 6 y 16 al París-Le Bourget.
Tal como adelantaron varios medios europeos, el PSG esperaba la llegada de Messi a Francia para este domingo una vez completada la despedida del Barcelona. De no mediar inconvenientes, el reciente campeón de la Copa América sería anunciado y pasaría los exámenes médicos a más tardar el lunes 9 de agosto.
Hacerse con los servicios del argentino supondría un golpe sobre la mesa del PSG, propiedad de los cataríes, que aún no han logrado llevar al club al título de la Champions League, a pesar de la constelación de estrellas fichadas desde su llegada.
Messi no llegaría desde luego a terreno desconocido en el vestuario del PSG. Con Neymar coincidió en el Barça y acaba de pasar unos días de vacaciones con él en Ibiza, por no hablar de su compañero en la ‘Albiceleste’, Ángel di María.
El legado de Messi en el Barcelona
Messi pasó casi dos décadas con el Barça tras llegar de Argentina cuando era adolescente para jugar en la cantera. Hizo su debut en el primer equipo a los 17 años en 2004, y después jugó 17 temporadas con el Barcelona. Ayudó al club a ganar la Liga de Campeones en cuatro ocasiones; la Liga española, diez veces; la Copa del Rey, siete veces y la Supercopa española, ocho veces.
El jugador abandona el Barcelona como su mayor goleador histórico con 672 tantos. El argentino disputó 778 juegos con el club, otro récord. También es el mayor goleador de la liga española con 474 tantos en 520 encuentros.
Leo fue el máximo goleador de la liga española en ocho temporadas, y en la Liga de Campeones, en seis ediciones. Sus 26 goles contra el Real Madrid son un récord para el Clásico contra el archirrival del Barcelona.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Messi entre lágrimas: “Estaba convencido que íbamos a seguir acá, en nuestra casa”
- Las mejores imágenes de la efusiva despedida de Lionel Messi del Barcelona
- Fue una casualidad: la intrahistoria de la foto de Leo Messi con los cracks del PSG
- Incontrolable: Messi rompió en llanto antes de empezar su conferencia de despedida [VIDEO]