En el verano europeo de 2021, Lionel Messi se convirtió en la joya de la corona del París Saint-Germain. Fichado desde el Barcelona en condición de agente libre, el delantero argentino se volvió un ídolo más para los hinchas del PSG. Sin embargo, hoy, la realidad es cruelmente distinta. De ser de los más amados, el genio rosarino ha pasado a ser de los más resistidos por la afición. Así quedó demostrado a mitad de semana, cuando un grupo de seguidores llegó a la sede del club parisino para insultarlo y pedir la salida del siete veces ganador del Balón de Oro.
Semejante ambiente de hostilidad ha hecho que Lionel Messi piense en no volver a jugar más en el Parque de los Príncipes una vez levantada su sanción. Según L’Equipe, el argentino no se imagina volviendo a la casa del PSG para ser recibido con pitos e insultos por la hinchada, tal como pasó en los últimos encuentros de local.
La intención de Messi, siempre según la citada fuente, podría terminar en una salida anticipada. Es decir, previo acuerdo con los altos mandos, las partes no esperarían hasta el 30 de junio, fecha en la que vence el contrato del rosarino, para terminar toda clase de vínculo.
Además del maltrato de la hinchada, la intención de Messi de terminar cuanto antes el vínculo con el PSG podría pasar por las formas en que se ha manejado su caso. El argentino recibió un castigo sin precedentes (dos semanas sin fútbol ni sueldo) por haber viajado con su familia a Arabia Saudita a inicios de semana.
Messi se justificó alegando que los compromisos para promover Arabia Saudí como destino turístico los había modificado otras veces y que esta vez no podía aplazarlo más. “Pensé que íbamos a tener libre después del partido, como iba pasando durante las semanas anteriores”, refirió.
En su mensaje, llamó la atención por presentar sus excusas únicamente a sus compañeros y al PSG en general, obviando una mención a la hinchada, cuya parte más radical le ha tildado de “mercenario” y le ha exigido que se marche de París.
¿Cómo llegó Lionel Messi al PSG?
Lionel Messi llegó al Paris Saint-Germain en agosto de 2021 después de pasar toda su carrera profesional en el FC Barcelona. El cuadro catalán y el argentino no pudieron llegar a un acuerdo en la renovación de su contrato debido a problemas financieros del club español, lo que llevó a que Leo quedara como agente libre.
El PSG aprovechó esta oportunidad y rápidamente se movió para fichar a Messi. El club francés, que tiene un gran poder económico respaldado por el fondo soberano de Qatar, ofreció a Lionel un contrato muy lucrativo y unirse a un equipo que cuenta con jugadores de talla mundial como Neymar y Kylian Mbappé.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ansu Fati decide sobre su futuro en el Barcelona: Messi, el que más lo sufre
- Neymar no aguanta pulgas: nuevo ‘cataclismo’ en el PSG tras el caso de Messi
- Un muerto y 200 heridos: el trágico final de los festejos de Napoli por el ‘Scudetto’
- Galtier se negó a comentar la sanción de PSG a Messi: “Soy un asalariado del club”