A solo una semana del inicio del Mundial Qatar 2022 y la entrada en receso de la Ligue 1, en Francia han empezado a especular con un gran fichaje del cuadro parisino de cara al mercado de invierno del próximo año. Según informa el diario Le Parisien, la institución deportiva que dirige Nasser Al-Khelaifi quiere nada menos al delantero portugués Joao Félix ante lo poca regularidad que tiene con Diego Simeone en el Atlético de Madrid.
A pesar de que es el fichaje más caro en la historia del cuadro de Manzanares, Joao Félix no es titular indiscutible para el ‘Cholo’. De hecho, el exdelantero del Benfica ha pasado a convertirse en un suplente de lujo en las últimas semanas, situación que lo tiene frustrado, por lo que ya busca un cambio de aires para su carrera.
En esa línea, según la citada fuente, Félix le ha pedido a su agente, el también portugués Jorge Mendes, que le busque una salida para el invierno. Después del Mundial de Qatar 2022, el luso empezaría a vestir otra camiseta y sería nada menos que la del Paris Saint-Germain.
Desde el club galo tienen la intención de contar con Joao Félix para la segunda parte del campeonato. Aunque los problemas del deficit financiero del equipo podría llevarle a solicitar una cesión con una posterior opción de compra obligatoria.
Luis Campos, el actual director deportivo del club parisino le conoce bien y sería su principal valedor para que intentasen arremeter una operación que no sería nada sencilla, pero que podría traer muchos beneficios, en especial para el entrenador Christophe Galtier.
En el Parque de los Príncipes sueñan con tener al portugués, pero no son los únicos que andan en la carrera por su fichaje. Tal como apunta la citada fuente, Manchester United y Bayern Munich son los otros clubes que también están interesados en la llegada de Félix en el invierno.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor