Neymar jugó en Santos y Barcelona antes de llegar al PSG en 2017. (Foto: Getty Images)
Neymar jugó en Santos y Barcelona antes de llegar al PSG en 2017. (Foto: Getty Images)

Cuando dijo que su llegada al fútbol de Arabia Saudita era como un imán para el resto de estrellas de Europa, muchos pensaron que se trataba de un disparate. Sin embargo, el tiempo le ha dado la razón al goleador del Al Nassr. Y es que tras varias semanas de recibir a los mejores jugadores del ‘Viejo Continente’, el balompié de Medio Oriente se alista ahora para darle la bienvenida a . Sí, el crack brasileño vive sus últimas horas como jugador del para luego firmar por el A continuación, todas las cifras del

Según el diario deportivo L’Équipe, Neymar está de acuerdo en marcharse del al Al Hilal, con el que ha alcanzado un acuerdo para dos temporadas en las que ganaría un total de casi 160 millones de euros. El paulista, a nivel salarial, solo estaría debajo de Cristiano, que se embolsa 200 ‘kilos’ por año.

Te puede Interesar

Restaría, por tanto, que el PSG, que quiere deshacerse del delantero brasileño, y el equipo saudí convengan las condiciones del traspaso, que podría concretarse en los próximos días. Siempre de acuerdo a L’Équipe, el club parisino recibió ya una primera oferta y se encuentra en negociaciones.

Por la ‘operación Neymar’, PSG ingresaría una cifra que oscila entre 70 y 80 millones de euros. En las conversaciones también se contempla bonus de fácil cumplimiento (títulos, goles y partidos jugados) que podrían alcanzar los 120 millones. Con esta cifra, los parisinos recuperarían algo de los 222 ‘kilos’ que les costó el paulista.

Una vez cerrada la venta de Neymar, el brasileño pasaría a ser el traspaso más caro de la historia del PSG, superando de largo los 40 millones de euros que Gonçalo Guedes dejó con su partida al Valencia. PSG ve con buenos ojos este negocio de cara al Fair Play Financiero del próximo ejercicio.

Te puede Interesar


Neymar, fuera del PSG seis años después


Neymar llegó al Paris Saint-Germain en agosto de 2017. En ese momento, jugaba para el Barcelona y tenía una cláusula de rescisión en su contrato que ascendía a los 222 millones de euros, la más alta hasta entonces en la historia del fútbol. El PSG, respaldado por el grupo catarí Qatar Sports Investments (QSI), estaba dispuesto a pagar esa cantidad para fichar al talentoso delantero brasileño.

Las negociaciones entre los clubes se llevaron a cabo en secreto y se desarrollaron rápidamente. El 3 de agosto de 2017, Neymar sorprendió al mundo del fútbol al comunicar a sus compañeros de equipo que dejaba el Barcelona. Al día siguiente, el PSG pagó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión, lo que le permitió abandonar el club español.


Neymar llegó al PSG en 2017 desde el Barcelona por 222 millones de euros. (Foto: Getty Images)
Neymar llegó al PSG en 2017 desde el Barcelona por 222 millones de euros. (Foto: Getty Images)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS